Imprimir
ENVIAR |

Un gran día para Palestina

7

PI29/04/11 Para gran disgusto de la odiosa entidad sionista, Hamas y Fatah parecen haber llegado a un acuerdo final, poniendo fin a cuatro años de una división nacional paralizante que agotó el pueblo palestino como nunca antes y le dio a Israel una oportunidad valiosa para tratar de liquidar la causa palestina.

La noticia del acuerdo ya ha generado reacciones instantáneas de emoción, alegría y euforia, incluso en los territorios ocupados.

Los automovilistas hacían sonar sus bocinas de los coches, los jóvenes salieron a las calles gritando "¡Al Fatah y Hamas: un solo pueblo, no dos." Algunas mujeres aullaban de alegría mientras los líderes de Fatah y Hamas aparecieron en las pantallas de televisión en El Cairo, anunciando la celebración del tan esperado acuerdo. Algunos restaurantes y restaurantes que ofrece café, té y jugos como celebraciones se prolongaron hasta cerca de la medianoche.

En el lado israelí, los líderes israelíes estaban visiblemente enojados y decepcionados, con el Primer Ministro Benyamin Netanyahu amenazando a los dirigentes palestinos con lo que parecía un ultimátum virtual:

"La Autoridad Palestina tendría que elegir entre la paz con Hamas y la paz con Israel. No se puede elegir ambas cosas".

Un funcionario de Fatah respondió: "También dicen que Israel tendría que elegir entre la paz con el pueblo palestino y la paz con los colonos racistas, no se puede ambas cosas".

Bueno, las amenazas de Netanyahu deben ser rechazadas de plano y tratadas con el desprecio que merecen.

Después de todo, este es un asunto interno palestino e Israel no tiene absolutamente ningún derecho a intervenir en nuestros asuntos internos.

Netanyahu podría argumentar que Hamás no reconoce a Israel. Bueno, Netanyahu debe recordar que él preside un gobierno que en su mayor parte no reconoce a Palestina.

En el análisis final, ¿por qué Hamas, o en este caso Fatah , reconocen a Israel, cuando Israel se niega a reconocer la existencia misma del pueblo palestino.

Por lo tanto, si el próximo gobierno palestino de unidad nacional no debería incluir a los grupos que no reconocen a Israel, los palestinos del mismo modo, tienen derecho a exigir que cualquier gobierno israelí debe excluir a los grupos y partidos que no reconocen los derechos legítimos del pueblo palestino.

Huelga decir que el actual gobierno israelí incluye partidos explícitamente fascistas que ni siquiera reconocen la existencia misma del pueblo palestino.

La conclusión del acuerdo de reconciliación en El Cairo realmente ha asestado un duro golpe al nefasto diseño sionista. Israel primero perdió un gran activo estratégico con la caída dramática de la dinastía Mubarak y ahora tenemos estas noticias buenas de El Cairo. Mas buena noticia es llegando, Inshallah (si Dios quiere).

Netanyahu y otros supremacistas sionistas pueden despotricar todo el tiempo que quieran. Esto no debe movernos ni un pelo a nosotros.

Sin embargo, no debemos ser demasiado preocupados con la autocongraturlarnos a nosotros mismos en esta ocasión feliz. Sí no hay duda, que este presente que tanto Hamas como Fatah han entregado al pueblo palestino es grande.

Sin embargo, tenemos que trabajar horas extras para rectificar y corregir todo lo que salió mal durante estos cuatro años sombríos. Los presos o detenidos deben ser puestos en libertad, la incitación de los medios de comunicación deben terminar de inmediato, las instituciones cerradas deben ser reabiertas, y los derechos humanos y las libertades civiles debe ser reestablecidas. También las quejas deben ser resueltas y los resentimientos calmados y reconciliados.

En resumen, debemos hacer borrón y cuenta nueva tan pronto como sea posible y permitir la destrucción total de todas las cicatrices de la división.

En este acuerdo, parece que hay sólo ganadores. Todo el mundo está ganando, como resultado de este avance, excepto Israel y los enemigos de nuestro pueblo.

Hamas has won by having all its conditions and objections met. Hamas ha ganado por tener todas estas condiciones y objeciones encontradas. No hay que olvidar que Hamas iba a ser destruido de acuerdo a los diseños americano-sionista, por lo que el hecho de que Hamas ha mantenido una línea dura, independiente es sin duda un gran logro. Esto demuestra que no todos lo que palestinos deben someterse a la voluntad sionista.

Al Fatah también ha ganado al demostrar a Israel que Fatah no será cooptado y manipulado en contra del interés nacional palestino. Fatah ganó al demostrar que seguirá siendo un movimiento nacional y patriótico a pesar de los designios estadounidenses e israelíes.

Y el pueblo palestino ha ganado mediante la superación de una de las crisis internas más formidables y dañinas en la lucha palestina por la libertad de las garras del diabólico sionismo.

También debemos agradecer a nuestra hermana mayor, Egipto, sin la cual la conclusión de este acuerdo no hubiera sido posible. La dirección revolucionaria en El Cairo debe ser aplaudida por sus incansables esfuerzos y dedicación para lograr esta suprema reconciliación nacional entre los hermanos en Palestina. Este debe ser un buen augurio para el futuro.

Por último, los palestinos deben inculcar en nosotros un sentimiento de optimismo. La restauración de la unidad nacional palestina, junto con los cambios estratégicos en la región árabe, son un enorme activo y son oportunidades que deben ser utilizadas para la liberación final de Palestina.

Fuente: Centro Palestino de Información / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">