Imprimir
ENVIAR |

ISRAEL: Lieberman amenaza a la ANP con represalias por el acuerdo alcanzado con Hamas

7

PI29/04/11 El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha amenazado a la Autoridad Palestina (ANP) con adoptar "un vasto arsenal de medidas" en represalia por el acuerdo alcanzado entre Hamas y Al Fatah.

"Con este acuerdo se ha cruzado una línea roja. Tenemos una amplia gama de medidas, como la supresión del estatuto de VIP para Abu Mazen (Mahmud Abbas) y Salam Fayyad (primer ministro de la ANP), que no les permitiría más circular libremente" en Cisjordania, ha declarado Avigdor Lieberman a la radio militar de Israel.

"Podríamos también congelar la transferencia de los impuestos recaudados por Israel para la Autoridad Palestina", ha añadido el jefe de la diplomacia israelí, informa la agencia AFP.

Según Lieberman, el acuerdo alcanzado ayer entre dirigentes de Hamas y Al Fatah dará lugar a la "liberación de cientos de terroristas de Hamas detenidos por la Autoridad Palestina en Judea y Samaria (Cisjordania)".

Además, ha señalado que las elecciones contempladas en el acuerdo permitirían a Hamas "retomar el control" de Cisjordania.
"Esperamos que toda la comunidad internacional mantenga las condiciones establecidas por el Cuarteto –EEUU, UE, Rusia y la ONU– a los palestinos, es decir, el cese de la violencia, el reconocimiento de Israel y los acuerdos alcanzados en el pasado", ha manifestado.
Por su parte, el ministor de Defensa, Ehud Barak, ha declarado a la misma radio que "los recientes acontecimientos no hacen sino reforzar la necesidad de confiar únicamente en nosotros mismos."

"El Ejército y los servicios de seguridad utilizarán mano de hierro para hacer frente a cualquier amenaza y desafío", ha advertido.
Haim Ramon, líder de Kadima, principal partido de la oposición, ha pedido al primer ministro israelí que presente un plan de paz, ya que entiende que "el statu quo es un desastre para nosotros desde el punto de vista político y de la seguridad, si Israel no lanza una iniciativa política, el Cuarteto reconocerá a Hamas."

Fuente: Palestina Libre


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">