Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Tribunal Militar Emitió Cuatro Sentencias de Muerte

7

PI29/04/11 El Tribunal Militar de Bahrein ha condenado a muerte a cuatro manifestantes anti-gubernamentales, en un intento por aplastar aún más el movimiento revolucionario en curso en el pequeño país del Golfo Pérsico.

Esto viene mientras que el régimen de Manama rechaza los informes de una serie de grupos de derechos humanos sobre violaciones masivas a los derechos en el país.

Según fuentes locales, las autoridades de Bahrein han asaltado hospitales, torturado a los médicos y herido a manifestantes anti-gubernamentales en un esfuerzo por acallar las protestas masivas.

Human Rights Watch, Médicos Sin Fronteras y Médicos por los Derechos Humanos han acusado a funcionarios de seguridad de Bahrein por sus ataques sistemáticos hacia los médicos y pacientes de los hospitales.

Médicos por los Derechos Humanos dicen que los doctores y las enfermeras han sido detenidos, torturados y desaparecidos porque ellos no tienen las "pruebas de las atrocidades cometidas por las autoridades, fuerzas de seguridad y la policía antidisturbios", en la represión de manifestantes en contra del gobierno.

Desde mediados de febrero, miles de manifestantes contra el gobierno de Bahrein, sede de la Base Naval de la Quinta Flota militar de los EE.UU., han salido a las calles para pedir el fin de la Dinastía al-Jalifa, que ha gobernado el país hace más de 200 años.

El 13 de marzo, las fuerzas dirigidas por Arabia Saudí fueron enviadas a la isla del Golfo Pérsico a petición de Manama para sofocar las protestas en todo el país.

Según fuentes locales, decenas de personas han muerto y centos de detenidos es el saldo parcial de la ola de represión del gobierno en las manifestaciones pacíficas.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">