Imprimir
ENVIAR |

ARABIA SAUDITA: Continúan las detenciones de manifestantes que exigen reformas en el reino

7

PI28/04/11 Las autoridades saudíes continúan arrestando a activistas que reclaman reformas por temor a que las protestas populares contra el gobierno se extiendan en todo el reino.

Durante la semana pasada, la policía saudí allanó las casas de dos ciberactivistas chiítas, llamados Mustafa al-Mubarak, y Hussein al-Hashem, por haber participado en las manifestaciones, según informó Reuters este miércoles.

Un hombre de 58 años de edad, llamado Samir Aldahim, también ha sido arrestado bajo el mismo pretexto.

A principios de mes, un informe de Human Rights Watch dijo que las autoridades han arrestado desde febrero a más de 160 militantes en Arabia Saudita.

"La serie de arrestos continúa hoy en día", dijo un activista anónimo según cita la agencia.

"Incluso las personas comunes han sido detenidas por participar en manifestaciones. Ellos son convocados durante el trabajo o sacados de sus casas ", dijo.

"En esta última semana, hubo no menos de 10 detenciones y todos ellos fueron trasladados a la cárcel. Sus familias creen que se debe a que han participado en las manifestaciones. "

Los sauditas han estado expresando su indignación por el encarcelamiento continuo de personas en Riad sin cargos y la supresión de los derechos de la mujer. Los desempleados han estado mejorando en las oportunidades de empleo y en su participación en los ingresos del petróleo de la mayor economía árabe.

Riad ha provocado la indignación de su pueblo por el envío de tropas a Bahrein, con el fin de ayudar en la represión mortal que actualmente lleva adelante Manama contra las protestas populares que se vienen produciendo.

Las protestas se han celebrado a pesar de que el Ministerio del Interior prohibiera todo tipo de manifestaciones y reuniones públicas.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">