Imprimir
ENVIAR |

GAZA: Hamas Considera Seriamente Ofrecer Embajada a la R.I. de Irán

7

PI28/04/11 Aide a Haniyyeh: El gobierno palestino dá la bienvenida al establecimiento de la embajada de Irán en Gaza.

Un asesor del gobierno de Hamas dijo que el gobierno palestino dá la bienvenida al establecimiento de una embajada de Irán en Gaza.

En la información que consigna ABNA, Yusef Rizqa ha comentado sobre las observaciones del presidente de la comisión parlamentaria iraní para la seguridad nacional y política exterior que ha dicho unos días antes de que Irán podría abrir una embajada en Gaza sobre una demanda de Hamas.

Rizqa dijo que una apertura de la embajada aumentaría la presencia árabe e islámica en la zona y prepararía el camino para una eventual ruptura del tiránico asedio a Gaza.
Rizqa dijo también, que el establecimeinto también alentaría a otros países a seguir el ejemplo.

Rizqa continuó haciendo una invitación a todos los países árabes e islámicos para abrir embajadas o misiones extranjeras en Gaza.

El ayudante de Ismail Haniyyeh dijo que el gobierno palestino considerará seriamente la propuesta iraní y proporcionaría una respuesta basada en los intereses estratégicos de la nación palestina.

Señaló también que una mejora en las relacines entre Egipto e Irán facilitarían aún más el camino para el establecimiento de la embajada.


Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">