Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Chávez Muestra su Apoyo a Assad

7

PI28/04/11 El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, y ha apuntado con el dedo a algunos países occidentales por los recientes incidentes que han ocurrido en Siria.

Chávez acusó a EEUU y sus aliados de fomentar las protestas en Siria y sostuvo que las potencias occidentales quieren derribar al gobierno sirio.

“Los terroristas están siendo infiltrados dentro de Siria y producen violencia y muertes - y una vez más, el culpable es el presidente sirio, sin que nadie investigue nada,” dijo Chávez en declaraciones recogidas por AFP el lunes.

“Ellos están ya empezando a decir: veamos si sancionamos al gobierno; vamos a congelar sus activos; vamos a bloquearlos, a arrojar bombas sobre ellos con el fin de defender al pueblo”, añadió Chávez.

Las declaraciones de Chávez en apoyo a su homólogo sirio se producen en un momento en el que Washington se está inclinando a imponer sanciones contra Damasco con el pretexto de castigar al estado sirio por su actuación contra los manifestantes.

Las autoridades sirias culpan a grupos armados y elementos extranjeros por la violencia y han negado repetidamente las alegaciones de que las fuerzas de seguridad sean responsables de la muerte de manifestantes y afirman que éstas tienen claras instrucciones para no causar daño a civiles.


Fuente: Al-Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">