Imprimir
ENVIAR |

Israel teme el desconocimiento del acuerdo de Camp David

7

PI28/04/11 Mientras continúan las protestas populares contra las autoridades del ex régimen de Egipto; los israelíes temen que se desconozca el tratado de Camp David.

El tratado de Camp David alcanzado entre Israel y Egipto en 1979, bajo la mediación del entonces mandatario estadounidense, Jimy Carter, fue rubricado en Estados Unidos entre el ex presidente egipcio, Anvar Sadat y el primer ministro israelí, Menachem Begin.

El asesinato de Sadat por el oficial egipcio, Khalid Istanbuli, fue la primera reacción popular de los egipcios contra el vergonzoso tratado de Camp David, y más aún, luego de la apertura de la embajada israelí en el Cairo, la población de este país norteafricano nunca reconoció al régimen de Tel Aviv.

Estas reacciones enérgicas de la nación egipcio, ocasionó que las autoridades de este país no se atrevieran a viajar Palestina Ocupada ni mantener visitas oficiales con las autoridades de Israel.

Por eso, luego de la caída del ex presidente egipcio y el principal aliado de EE.UU., e Israel, Hosni Mubarak, el pueblo de este país, ha priorizado en sus demandas el desconocimiento del tratado de Camp David y la paralización de las exportaciones de gas a Palestina ocupada.

Las últimas encuestas realizadas por los institutos nacionales y extranjeros revelan que el pueblo egipcio demanda el fin del acuerdo de Paz de 1979 con Israel.

Las autoridades de Israel no sólo no ocultan sus preocupaciones por el desconocimiento del acuerdo sino que han pedido el apoyo de Washington y Europa para que impidieran esta medida, la cual enfrentaría a Tel Aviv con nefastas consecuencias.

Tres décadas de la dictadura en Egipto bajo la sombra del acuerdo de paz con Israel y las ayudas incesantes de Washington, propició el terreno para que Tel Aviv usufructué los recursos de petróleo y gas de Egipto, y desencadene propuestas de reconciliación, además retuviera cercara al pueblo palestino y abriera el camino para el genocidio de los palestinos.

El resultado del acuerdo de Camp David ha sido, la cooperación del gobierno de Mubarak en la guerra de los 22 días del régimen israelí contra el pueblo de gaza, el bloqueo de todos los pasos del enclave costero de Gaza y la construcción del muro de hierro en las fronteras de esta región asediada.

Al respecto, el canciller egipcio ha calificado de un tesoro para Israel a Hosni Mubarak, quien siempre daba pasos a favor de los intereses de este régimen, pero con la revolución del 25 de enero del pueblo egipcio todo ha cambiado.


Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">