Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: EE.UU. busca desestabilizar Siria afirmo el embajador de Damasco

7

PI28/04/11 El embajador de Siria ante las Naciones Unidas manifestó que los Estados Unidos y otros países están tratando de desestabilizar a Siria.

El embajador Bashar Jaafari hizo estas declaraciones en una entrevista con el corresponsal de IRNA en Nueva York, que se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este martes.

"Los EE.UU. y otros países están tratando de desestabilizar a Siria a través de la elaboración de un plan secreto", dijo Jaafari.

Y añadió que: "La actitud de algunos países hacia los acontecimientos en Siria indica que están buscando un plan secreto para crear el caos y agriar la atmósfera general en Siria."

Al comentar sobre el hecho de que Washington está considerando sanciones contra los funcionarios del gobierno sirio, Jaafari dijo que la decisión no es definitiva todavía.

Añadió que él quiso hacer sus comentarios sobre la cuestión en el momento oportuno.

El lunes, un funcionario de EE.UU., que pidió mantener el anonimato, dijo que los EE.UU. está considerando sanciones a funcionarios sirios para aumentar la presión sobre el presidente Bashar al-Assad para que ponga fin a una ofensiva contra los manifestantes.

Las medidas, que podrían congelar los activos de los funcionarios activos y la prohibición de hacer negocios en los Estados Unidos, probablemente venga de una orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró el funcionario no identificado.

En otras partes de su discurso, Jaafari afirmó que: "El gobierno sirio cuida sirio de su gente más que cualquier otro gobierno".

Y algunas declaraciones que se hacen no son para apoyar al pueblo sirio, sino que tienen la intención de crear inestabilidad, añadió.

La revuelta contra los 11 años de gobierno de Bashar al-Assad se iniciaron el 18 de marzo.

En una declaración emitida el martes, el Secretario General Ban Ki-moon, pidió a Siria que respete los derechos humanos y las "justas aspiraciones" de su pueblo, informó Reuters.

Añadió que cree que sólo un "diálogo incluyente y una verdadera reforma" podría conducir a una solución pacífica a la crisis en Siria.

Ban también apoyó un llamamiento de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, por una " transparente y eficaz investigación independiente" sobre las presuntas "cientos de muertes" en Siria.

Los funcionarios de EE.UU. han acusado insistentemente a Irán por la represión de los manifestantes en Siria, afirmación que Teherán niega.

Teherán ha declarado en repetidas ocasiones que no aprueba el uso de la violencia contra el pueblo en cualquier país, y que las demandas legítimas del pueblo deben ser tomadas en consideración.

Sin embargo, Teherán dice que los Estados Unidos y otros aliados del régimen Sionista procuran imponer la voluntad de la minoría sobre la mayoría en Siria.

Fuente: Teherán Times / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">