Imprimir
ENVIAR |

Ex jefe de la CIA: “Gaddafi fue un buen socio para EEUU”

7

PI28/04/11 El ex jefe de la CIA elogió el martes al líder libio Muammar Gaddafi por su cooperación en el pasado y dijo que su caída podría complicar los intereses de EE.UU. en el corto plazo.

El General retirado Michael Hayden, quien dirigió la CIA desde 2006 hasta 2009 bajo la presidencia de George W. Bush, expresó que Siria también ayudó a la inteligencia de EE.UU. pero solo en áreas selectivas.

En un discurso en la conferencia de la Universidad del Cuerpo de la Marina, Hayden afirmó que la CIA trabajó bien con Gaddafi y Mussa Kussa, el ministro de Relaciones Exteriores de Libia que desertó el mes pasado.

"Lo que sea que usted piense de Gaddafi y Mussa Kussa... ellos eran buenos y eran buenos socios contra el terrorismo”, dijo Hayden en la conferencia cerca de Washington.

Hayden también afirmó que el presidente sirio Bashar al-Assad era “muy bueno” combatiendo a militantes islámicos sunitas, pero apoyó a radicales shiítas.

“En ambos casos, usted tiene turbulencia real a corto plazo que podría hacer que la lucha de cerca en un inmediato plazo sea mucho más difícil”, dijo Hayden.

Pero Hayden expresó que la ola de disturbios en todo el mundo árabe podría resultar beneficioso para EE.UU. a largo plazo, cambiando la dinámica de la región.

Los levantamientos “harán que el suelo sea mucho menos fértil para el tipo de extremismo de Al Qaeda, pero hay un largo tiempo entre aquí y allá”. dijo Hayden.

Gaddafi, un paria internacional por largo tiempo debido al caso de Lockerbie en 1988 y otros ataques atribuidos a espías libios, comenzó a reconciliarse con EE.UU. en 2003 y encontraron intereses comunes para combatir a Al Qaeda.

Fuente: Aporrea.org


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">