Imprimir
ENVIAR |

"Irán aumentará las exportaciones de gas a Egipto"

7

PI28/04/11 El ministro de petróleo de Siria, dice que Irán se conectará al gaseoducto árabe a través de Siria e Irak, que abrirá una ruta para la exportación de gas natural iraní a Egipto.

Teherán, Bagdad y Damasco han mantenido conversaciones sobre el establecimiento de unos 2.000 kilómetros (1.242 millas) de línea de gas desde Irán a Siria", dijo Sufian Alao este miércoles según citó IRNA.

Alao añadió que 700 km de la tubería corre dentro de las fronteras iraníes antes de que se amplié otros 900 km a través de Irak con los restante 400 km que correrán vía suelo sirio.
"El oleoducto en cuestión reunirá el gas necesario en Irak y Siria y facilitará las exportaciones de gas iraní a Turquía, Jordania, Líbano y Egipto a través del gaseoducto árabe", agregó el funcionario sirio.

Alao también destacó la participación de Irán en el establecimiento de una refinería conjunta sirio-venezolana en Alfrekls en la provincia siria de Homs.

Irán posee el 26 por ciento de la refinería Alfrekls, que tiene la capacidad de producir 140.000 barriles de petróleo por día.

El ministro de Petróleo de Siria dijo que Irán podría aumentar su cuota de inversión en el proyecto de 4 millones de dólares, lo que sería un paso significativo en la expansión de la cooperación entre ambos países en el ámbito de la energía.


Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">