Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: El régimen de Al-Khalifa sirve a los intereses de las potencias colonialistas

7

PI27/04/11 Un destacado clérigo de Bahrein ha condenado a las fuerzas militares del país por el uso excesivo de la fuerza y la violencia contra manifestantes pacíficos, y dijo que el régimen en Manama sirve a los intereses de las potencias colonialistas.

"El régimen de al-Khalifa busca asegurar los intereses de las potencias colonialistas que quieren sembrar la discordia entre los musulmanes chiítas y sunitas", dijo el jeque Adel al-Hannan.

Señaló que las potencias arrogantes han movilizado todas sus posibilidades de suprimir la creciente ola de despertar islámico en Bahrein, ya que están con mucho temor de la cultura de la búsqueda del martirio, que es cada vez mayor entre los chiíes.

El clérigo también culpó a los EE.UU. y Arabia Saudita por haber ordenado la destrucción de sitios religiosos musulmanes y mezquitas en Bahrein, y dijo que las naciones regionales están hartas del gobierno arrogante y tiránico de las potencias mundiales.

Los manifestantes en Bahrein han estado exigiendo reformas constitucionales, así como el fin de la monarquía de 230 años, con cientos de personas acampando con toda tranquilidad en la Plaza de las Perlas, desde el 14 de febrero.

Las fuerzas de seguridad de Bahrein han reprimido brutalmente a los manifestantes opositores. Hasta el momento, por lo menos 40 personas han muerto, casi 100 han desaparecido y cerca de 1.000 personas han resultado heridas.

La escalada de la violencia contra los manifestantes aumentó cuando Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar enviaron sus fuerzas armadas y de seguridad al país para ayudar a Manama a reprimir a los manifestantes pacíficos.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">