Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Aumentan denuncias de violencia perpetrada por infiltrados en protestas

7

PI27/04/11 En Siria proliferan las denuncias de hechos de violencia perpetrados por grupos armados infiltrados, como el ocurrido el domingo pasado durante el funeral de los caídos en manifestaciones, en donde murieron 11 personas.

Al reseñar dicho suceso, el corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous, indicó que los infiltrados también son responsables de los decesos registrados durante las protestas.

De igual modo, un ciudadano sirio denunció la existencia de grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad, en la ciudad de Homs, quienes habrían recibido ordenes de incrementar la tensión y la violencia para aterrorizar a la población.
Esta situación aumentaría también las manifestaciones para así justificar una intervención extranjera, dijo.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer este martes que estudia la posibilidad de imponer sanciones contra diversos funcionarios de Siria.
Aseguran, aunque no hayan presentado ninguna prueba de ello, que el presidente Bashar Al Assad es el responsable por la ola de violencia que se ha registrado en Siria.
“No tengo ahora los detalles porque estamos barajando una variedad de opciones o más bien una gama de opciones, incluyendo sanciones específicas”, declaró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

No obstante, si la administración Obama decide imponer sanciones unilaterales contra Siria, el impacto de éstas sería mínimo, ya que el círculo más próximo al presidente Al Assad tiene pocos negocios en Estados Unidos.

Algunos rotativos estadounidenses indican en sus versiones digitales de este martes que la orden legal podría ser completada en las próximas semanas por el Departamento del Tesoro.

Mientras tanto, para este martes se espera una nueva sesión del Consejo de Seguridad, donde el secretario general Ban Ki Moon ofrecerá un informe sobre los resultados de una gira que recién finalizó por Qatar, Egipto, República Checa, Hungría, Ucrania y Rusia.
La situación en Siria promete acaparar la atención de la jornada del Consejo de Seguridad tras la propuesta que hicieran cuatro de los miembros del órgano internacional (Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal) de condenar la violencia en Siria.

Prensa Latina reseñó que esta propuesta es un proyecto de declaración que exige el fin de la violencia y reclama una investigación acerca de los acontecimientos de los últimos días en ese país.

El Consejo de Seguridad está integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, como miembros permanentes con derecho al veto, más Colombia, Brasil, Líbano, Nigeria, India, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Suráfrica, Gabón y Alemania.

Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">