Imprimir
ENVIAR |

Irán apoya a la Unidad Nacional Iraquí

7

PI26/04/11 El presidente del Parlamento iraní dice que Teherán apoya invariablemente la unidad nacional iraquí y hará todo lo posible para ayudar a Irak a establecer la democracia y avanzar en el proceso de reconstrucción.

En una reunión con el secretario general del Partido Al-Fadilah de Iraq, Hashim al-Hashimi, este lunes en Teherán, el vocero del Parlamento iraní, Ali Larijani, dijo que la República Islámica de Irán apoya decididamente los esfuerzos de Iraq para reforzar la unidad nacional, establecer la democracia, y avanzar en el proceso de reconstrucción.

Señaló que los enemigos de Irak se han esforzado por sembrar la discordia y provocar disputas políticas en Irak.

"Mantener la unidad, la solidaridad, y la vigilancia" es muy importante para Irak, dadas las actuales circunstancias, añadio el parlamentario.

Larijani también dijo que la ocupación de EE.UU. es la razón principal detrás del subdesarrollo de Irak, que se ha producido a pesar de que la nación árabe ha sido bendecida con abundantes recursos naturales y mano de obra suficiente.

Al comentar sobre la brutal represión contra los manifestantes opositores al régimen de Al Khalifa en Bahrein, dijo que los incidentes que tienen lugar en el país del Golfo Pérsico son una vergüenza total para ciertos estados y los llamados defensores de los derechos humanos.

Hashimi señaló que Irak e Irán tienen profundas relaciones culturales y religiosas y afirmó que las relaciones fuertes entre los dos países vecinos son de gran beneficio para toda la región.

Y el partido Al-Fadilah concede gran importancia a la propuesta de establecer una coalición aglutinante de los grupos chiítas iraquíes, añadió.

Hashimi dijo también que su partido ha tomado medidas prácticas para ayudar a los ciudadanos de Bahrein en su lucha por la democracia y para poner fin a las atrocidades que se cometen contra los ciudadanos del país por el régimen de Al-Khalifa.

Fuente: ICANA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">