Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: "La Demolición de Mezquitas y Lugares de Culto es Contrario a la Shari'ah y a la Ley"

7

PI25/04/11 El Principal Partido de Oposión en Bahrein, Al Wefaq acusa seriamente al Gobierno de Al-Jalifa de haber demolido 30 mezquitas y más de 50 lugares de adoración y culto desde el inicio de los disturbios políticos el mes pasado en el pequeño país del Golfo Pérsico.

El principal grupo de la oposición shiíta de Bahrein dijo que el gobierno de Al-Jalifa ha demolido 30 mezquitas y más de 50 lugares de adoración y culto desde el inicio de los disturbios políticos el mes pasado en el pequeño país del Golfo Pérsico.

El gobierno "no puede justificar la demolición", dijo a al-Wefaq en un comunicado por correo electrónico recibio hoy. "Cualquier intento de presentar la medida como una acción legal no serán convincentes ni objetivas", dijo el bloque de la oposición bahreiní.

Las fuerzas de seguridad de Bahrein han estado arrestando a activistas y otras personas, incluyendo médicos desde que la policía antidisturbios llevo a los manifestantes desde su punto de reunión en la rotonda de la perla en la capital Manama, el 16 de marzo. El gobierno declaró el estado de emergencia por tres meses después que tropas de Arabia Saudí llegaran para ayudar principalmente a sofocar las demandas de los shiítas de democracia y derechos civiles inspirados en el derrocamiento de los tiranos pro occidentales en Túnez y Egipto.

El Ministerio de Justicia dijo que los edificios eran "ilegales" y "sin licencia" y habían sido demolidos para proteger las casas de culto y mantener su santidad", informó la agencia de noticias de Bahrein el 22 de abril. El Ministro de Justicia, Sheij Jalid bin Ali al-Jalifa, dijo que describe la situación "de otra manera", como un intento de "socavar la imagen de la nación e instigar a la sedición", según el servicio de noticias.

Bahrein, una nación insular, que hospeda a la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU., donde los shiítas representan alrededor del 70 por ciento de una población de menos de 1 millón de habitantes, muchos de los cuales conservan vínculos culturales y familiares con Irán, así como con los musulmanes de la misma escuela de pensamiento [shiíta] en Arabia Saudí.

Los Bloggeros, Activistas

Otros países del Golfo han detenido a activistas y bloggeros, en un esfuerzo para sofocar los disturbios en una región que posee las mayores reservas mundiales probadas de petróleo. Arabia Saudí, un miembro del Grupo de las 20 principales economías, ha detenido a más de 160 'disidentes' desde febrero como parte de la ofensiva del gobierno contra las protestas, dijo Human Rights Watch el pasado 20 de abril.

"Las políticas del gobierno en el mediano y largo plazo van a ser muy peligrosos para la estabilidad de Bahrein", dijo Nabil Rayab, jefe del Centro de los Derechos Humanos de Bahrein, en una entrevista telefónica desde Manama hoy. "El gobierno ha hecho la crisis más complicada y la brecha ha crecido aún más entre el pueblo y el régimen."

Más de 30 trabajadores médicos de Bahrein han desaparecido desde que las fuerzas de seguridad sofocaron las protestas lideradas por los shiítas, ha dicho Médicos por los Derechos Humanos el 22 de abril. La represión dejó al menos a 30 personas asesinadas, dijo la Sociedad de Derechos Humanos de Bahrein el 22 de Marzo. Activistas y líderes de la oposición, incluyendo Ibrahim Shariff, un sunnita secular y cabeza de la Sociedad Nacional de Acción Democrática, también ha sido arrestados.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">