Imprimir
ENVIAR |

Pide inmunidad: Presidente de Yemen acepta dejar el poder en 30 días

7

PI25/04/11 El presidente yemení se marcha después de tres meses de protestas sin precedentes y tras más de tres décadas en el poder. Su partido, el Congreso General Popular, informó a los países vecinos que Ali Abdullah Saleh acepta su propuesta para cerrar la crisis en el país.

“El partido gobernante ha informado a los ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) de su aceptación de la iniciativa del Golfo al completo”, dijo el portavoz del partido, Tariq Shami.

El plan que presentaron las seis naciones del GCC es que Saleh entregue el poder a su vicepresidente un mes después de haber firmado el plan con las fuerzas de la oposición.

El jefe de la oposición, Yassin Noman, ha celebrado la iniciativa, aunque ha asegurado que no participará en el gobierno de unidad nacional que contempla el plan del Consejo del Golfo.

Los países vecinos han propuesto que tras la dimisión de Saleh se designe un líder de oposición para encabezar un gabinete provisional, que preparare elecciones presidenciales dos meses más tarde.

El plan también da inmunidad a Saleh, a su familia y a sus asesores, lo que irrita a sus enemigos, que además deben acabar con las protestas según la propuesta.
El actual mandato de Saleh, en el poder desde hace 32 años, terminaba en 2013. Tras el arranque de las protestas el presidente yemení anunció que iría tras las elecciones parlamentarias de 2012.

Fuente: Patria Grande


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">