Imprimir
ENVIAR |

ISRAEL: Nuevo plan militar con Irán, Siria, Hezbolá y Hamas como principales amenazas

7

PI25/04/11 El Canal 10 de la televisión israelí ha dado detalles del nuevo plan adoptado por el Ejército israelí para los próximos cinco años.

El nuevo plan militar “Halmish”, que reemplazará al plan “Tefen”, menciona los varios escenarios de amenaza a los que hace frente Israel, además del desarrollo del poder militar del Ejército israelí.

El Canal 10 señaló que “el plan resume la actual situación estratégica de Israel en Oriente Medio en medio del actual desorden regional” y añade que recoge el cambio de régimen en Egipto y cómo esto afecta al Ejército israelí y su estructura.

“El plan asume un estado de desconfianza hacia Egipto y añade que la situación en el Sinaí es considerada un problema,” dijo el canal sionista. Sin embargo, el canal precisa que “no serán llevados a cabo grandes cambios (con respecto al anterior plan) debido a estos acontecimientos”.

El Canal 10 cita a “altas fuentes de seguridad”, que afirman que “las amenazas a las que Israel hace falta en los próximos años procederán en Irán, seguidas por Hezbolá, Siria y Hamas en la Franja de Gaza”.

“El Frente Norte (Siria y Hezbolá) está considerado como la principal amenaza y el plan está elaborado sobre esta base,” dijeron las fuentes.

Las fuentes también dijeron al Canal 10 que “el plan toma en consideración una escalada en las amenazas de seguridad contra Israel y asume que podría haber varias confrontaciones en múltiples frentes en los próximos años,” indicando que “el Ejército trazará un nuevo plan en 2012, que busca desarrollar defensas para las principales infraestructuras militares que podrían convertirse en el objetivo de futuros ataques de países como Irán”.


Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">