Imprimir
ENVIAR |

Continúan las protestas populares y la ola de inteligencia islámica en los países de la región

7

PI23/04/11 La inteligencia islámica que se inició desde Túnez y se terminó en Egipto con el derrocamiento del dictador de dicho país, Hosni Mubarak, se intensifica diariamente en algunos otros países árabes.

El suicidio de Bu Azizi en Túnez ha convertido la mitad de los países árabes al escenario de las protestas populares contra los líderes hegemónicos y dictadores de dichos países. Hasta el momento, estas protestas han concluido con la caída de los presidentes permanentes de Túnez y Egipto y se intensifican diariamente en Libia, Baréin, Yemen, Jordania, Argelia, Arabia Saudita y otros países árabes.

Los planificadores principales de estos cambios que mayormente son unos jóvenes educados, por un lado no pueden alcanzar al gobierno y por otro, sienten humillación por los comportamientos y las políticas de sus líderes y enfatizan en la continuación de las protestas hasta la llegada al poder de un gobierno popular.

Una de las motivaciones principales del pueblo para presentarse en la manifestación, se considera el viernes que tiene una importancia especial debido a la celebración de la plegaria del viernes. Por eso, hoy también se celebró una manifestación en diferentes países árabes.

En Baréin que se denominó como el Viernes del Sagrado Corán, centenares de opositores y jóvenes musulmanes bareiníes informándose del comportamiento de la familia de Jalifa ante los opositores se lanzaron a las calles a fin de la defensa del Sagrado Corán y la protesta por el insulto de la familia de Jalifa y Saud a este libro celestial y sagrado y se manifestaron contra la represión violenta de las protestas populares. El pueblo de Yemen también en una manifestación titulada el viernes de la resistencia y la última oportunidad de Ali Abdolah Saleh, dictador yemení, continuó sus protestas y oponiéndose al plan propuesto por el consejo de la cooperación del Golfo Pérsico, insistió en la destitución de Saleh del poder. Los opositores manifestando su desesperanza del consejo de seguridad de la ONU por la no entrega de una solución de la crisis de Yemen, protestaron por la pasividad de los círculos internacionales y los países occidentales ante el régimen de Saleh.

En Jordania también que desde hace 3 meses se han iniciado unas protestas, hoy continuaron las protestas populares y los enfermeros jordanos hicieron una sentada en apoyo a los opositores. El pueblo de diferentes regiones de Arabia Saudita también hoy obedeciendo al pueblo de otros países árabes, celebró una manifestación y solicitó la realización de unos cambios políticos en dichos países y la liberación de los presos políticos.
Ali Al Yami, jurista saudita en unas palabras al respecto anunció que muy prontamente, el Tsunami de las revoluciones populares abarca toda Arabia Saudita y enfrenta la familia de Ale Saud con unas duras dificultades.

En Libia también a pesar de que la ciudad de Misurata experimenta una crisis humana y cada día que pasa aumenta el número de los muertos y heridos, el pueblo al igual que los días anteriores, continuó su manifestación contra Muamar Gadafi, ex dictador de dicho país e insistieron en la continuación de la manifestación hasta su caída completa del poder.

Actualmente las protestas populares en los países árabes hablan de que la ola de la inteligencia islámica que se ha iniciado en dichos países, aun continúan hasta la llegada al poder de unos gobiernos populares y la caída de los líderes hegemónicos y dictatoriales.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">