Imprimir
ENVIAR |

Violencia en Siria: El Partido Futuro Libanés y Avaaz de EEUU Acusados

7

PI23/04/11 La convocatoria de una manifestación en Líbano por parte del partido islamista Tahrir en apoyo a la rebelión en Siria ha sido la ocasión para que las autoridades sirias reafirmen sus acusaciones contra ciertos partidos salafistas de estar implicados en los actos de violencia en su país y reiteren sus sospechas en contra del Movimiento del Futuro.

“Hay grupos salafíes que repudian a otros, de su misma confesión, y están apoyados por extranjeros,” afirmó el diputado sirio Jalid Abbud en una entrevista con el canal de televisión NBN.

Según él, el Movimiento del Futuro, liderado por Saad Hariri, constituye el “puente de paso del dinero y el armamento hacia el interior de Siria”.

Los organizadores de esta manifestación, prevista para el viernes, han afirmado que quieren seguir adelante con sus planes a pesar de la prohibición decretada por el Ministerio del Interior libanés.

Según el periódico sirio Al Watan, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad, las fuerzas del orden arrestaron en Banias, Homs y Maadhamiyé a grupos de jóvenes que circulaban por los barrios de las ciudades incitando a sus habitantes a participar en los movimientos de protesta y difundiendo un discurso confesional. Ellos disponían de teléfonos móviles con tarjetas telefónicas de la sociedad Zurayya de los EAU, que les permitíann conectarse con ciertas agencias de prensa internacionales.
“Se ha probado que estas personas están vinculados a ciertos servicios de inteligencia extranjeros que les transmiten el contenido de sus declaraciones provocativas y les procuran la financiación necesaria,” indicó un miembro de las fuerzas de seguridad de Siria al periódico.

La ONG norteamericana Avaaz estaría detrás de lo que pasa en Siria, al igual que en Libia y Yemen, y trabaja estrechamente con lo que califica de “representantes de los movimientos democráticos”. “Su acción no se limita a equipar a los rebeldes con teléfonos móviles y modems de internet capaces de conectar a los rebeldes con los medios internacionales. También les ofrecen consejos sobre el contenido de sus intervenciones mediáticas,” señaló.

Al Watan reveló igualmente que estos jóvenes rebeldes son objeto de un aprendizaje mediático que les permite transmitir imágenes a las televisiones y agencias internacionales.

Según el diputado Abbud, el papel de EEUU es el más flagrante, a través del apoyo que presta a ciertos grupos de oposición que actúan por su cuenta en Siria. Cabe destacar también la existencia de divergencias en el seno de los componentes de esta oposición en relación al reparto del botín ofrecido por EEUU y la Casa Blanca.
“Sí, existen divergencias ideológicas entre ellos. Hay algunos que piden más libertad y estoy con ellos. Y hay aquellos que piden la separación entre hombres y mujeres,” añadió la fuente.

Fuente: Al-Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">