Imprimir
ENVIAR |

La Unión Europea y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico unidos en apoyo a las matanzas en Bahrein

7

PI23/04/11 Los ministros de Exteriores de la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico solicitaron a Irán mediante un comunicado poner fin a lo que llamaron "políticas intervencionistas en los países árabes".

El canciller de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdalla Bin Zayed Al Nahyan, cuyo país ostenta la presidencia rotativa del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, dijo en una rueda de prensa después de dicha reunión que Irán debe revisar sus políticas. Esto ocurre mientras que estos países han llegado a una encrucijada ante la ola de protestas y la condena de las represiones violentas del pueblo bareiní.

Los gobernantes árabes han recurrido durante el mes pasado, a cualquier método para reprimir al pueblo barheiní. En tales condiciones, los que alegan ser defensores de los DD.HH. como la UE, celebra con el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico una reunión conjunta y lleva adelante la política de silencio y de doble rasero, pues según las teorías colonialistas del Occidente, los dictadores que trabajan en pro de los intereses occidentales, pueden permanecer en el poder, a pesar de la represión del pueblo y la violación de los DD.HH.

Esto ocurre mientras que el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico ni respeta derechos civiles, es decir, el derecho a voto. De hecho, el pueblo reprimido salvajemente por los militares de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Barhéin, ya está decepcionado por la humillación y la dependencia de sus autoridades de las potencias extranjeras, y hoy ha decidido conseguir sus peticiones legales.

En tales condiciones, los lideres de estos países sin gozar del apoyo popular ni político, acusan a otros países de estar implicados en las protestas populares. Mientras que Irán solo insiste en el cese de la represión del pueblo bareiní, lo que no significa la inferencia, sino expresar su política transparente a favor de las naciones de la región.

Por ello, el titular de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha enviado cartas al Secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad pidiendo medidas serias para impedir el genocidio del pueblo barheiní.

Fuente: IRIB



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">