Imprimir
ENVIAR |

Irán insta a las Naciones Unidas a que detenga los crímenes israelíes

7

PI22/04/11 El Embajador Adjunto de Irán ante la ONU, Eshaq Ale-Habib, ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para detener los crímenes israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Ale-Habib pidió al Consejo de Seguridad de la ONU poner fin a la "impunidad" con la que Israel ha venido cometiendo crímenes de guerra en la bloqueada franja.

"La impunidad de los autores de crímenes de guerra los animará a cometer mas crímenes", dijo Ale-Habib este jueves en una reunión de Consejo de Seguridad , según informó IRNA.

Refiriéndose al informe de la ONU que se ocupo de investigar los crímenes de guerra israelíes cometidos en Gaza en 2009, el diplomático iraní dijo que el Consejo de Seguridad debe garantizar "la aplicación plena e inmediata" de las recomendaciones formuladas en el informe.

La tarea de investigación, encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante su ataque contra Gaza a comienzos de 2009.

La comisión también encontró pruebas de que Israel cometió "graves violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra en relación con los asesinatos intencionales y al hecho de causar deliberadamente grandes sufrimientos a las personas protegidas."

Ale-Habib pidió además al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que proporcione un informe detallado sobre los progresos realizados en la aplicación de las recomendaciones del informe de la ONU encargado de investigar los crímenes cometidos por el régimen israelí en la Franja de Gaza.

También criticó el "apoyo abierto" de los Estados Unidos a Israel al vetar en febrero, una resolución del Consejo de Seguridad contra la construcción de asentamientos ilegales de Israel en los territorios palestinos ocupados y dijo que al ejercer ese poder, los EE.UU. está bloqueando cualquier acción de la ONU sobre la construcción de asentamientos ilegales de Israel en la Ribera Occidental.

Ale-Habib también se refirió a la violación frecuente de Israel del espacio terrestre, aéreo y marítimo del Líbano, e hizo hincapié en que el régimen de Tel Aviv debe retirarse de los territorios libaneses ocupados, así como de los Altos del Golán en Siria.

Israel ocupó Cisjordania, incluida Jerusalén al-Quds (Jerusalén), los Altos del Golán en Siria, la península del Sinaí de Egipto y la Franja de Gaza durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

El embajador adjunto iraní ante la ONU también destacó la importancia de llegar a una "justa y pacífica" solución a la cuestión palestina de alcanzar la paz y estabilidad duraderas en el Medio Oriente.

El régimen israelí puso un cerco económico contra la Franja de Gaza en junio de 2007 después de que que los legisladores de Hamas democráticamente elegidos asumieron la administración del enclave.

El bloqueo ha tenido un impacto desastroso en la situación humanitaria y económica en la Franja de Gaza.

Alrededor de 1,5 millones de personas se les niega sus derechos básicos, incluida la libertad de circulación y su derecho a condiciones de vida adecuadas, al trabajo, la salud y la educación.

Fuente: Press TV



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">