Imprimir
ENVIAR |

Afganistán: El Presidente Karzai pidió el cese de ataques nocturnos extranjeros

7

PI22/04/11 El presidente de Afganistán, Hamed Karzai, pidió el cese de las incursiones nocturnas de las tropas extranjeras contra las viviendas civiles.

El despacho presidencial de Afganistán anunció en un comunicado que Hamed Karzai, en el encuentro que mantuvo el martes en Kabul con una delegación del congreso estadounidense, al hacer hincapié la necesidad de establecer la paz y estabilidad en Afganistán, pidió a Washington poner fin, a las operaciones nocturnas de las fuerzas extranjeras y la matanza de civiles del país surasiático.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner y otros seis representantes de esta cámara entraron el martes en Afganistán con la finalidad de estudiar la situación de seguridad de este país devastado por la guerra.

El presidente afgano, también en su reunión con el ministro de defensa de Francia, Gerard Longuet llevada a cabo el lunes en Kabul, tras expresar su insatisfacción de las operaciones nocturnas de las fuerzas extranjeras en Afganistán, solicitó el cese de éstas mismas.

La necesidad de poner fin los ataques nocturnos de las fuerzas extranjeras contra viviendas civiles es un asunto a lo que Karzai ha enfatizado reiteradas veces.

A pesar de las demandas constantes de las autoridades del gobierno afgano, incluido el presidente del país, basadas en finalizar los ataques nocturnos de las fueras extranjeras, no ha cambiado esta política destructiva de EE.UU., ni de la OTAN.

Los mandatorios del gobierno de Afganistán creen que, tales ataques se consideran una violación de los derechos humanos, que termina con el fortalecimiento de la frente popular antiestadounidense.

Teniendo en cuenta la confesión de los comandantes de alto rango de las fuerzas extranjeras establecidas en Afganistán a la necesidad del apoyo del pueblo de este país a la estrategia antiterrorista de occidente, sin embargo, las medidas violentas contra civiles afganos entre ellas las incursiones nocturnas a las viviendas, las detenciones ilegales y la matanza de los civiles han provocado el aumento del repudio popular de los ocupantes.

Fuente: IRIB



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">