Imprimir
ENVIAR |

LÍBANO. Partidario del Diálogo con Hezbolá en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU

7

PI21/04/11 Según el diario Al Rai, citado por el sitio de Internet al Nashra, la Administración del presidente Barack Obama ha decidido nombrar a Stephen Simon, uno de los partidarios del diálogo directo con Hezbolá, director del Departamento de Oriente Medio en el Consejo de Seguridad Nacional.

Simon comparte esta idea con el consejero sobre terrorismo de Obama, John Brennan, que ha pedido públicamente un diálogo directo con el partido libanés.
Investigador en la actualidad del Consejo de Relaciones Extranjeras, Simon compara en su último artículo publicado en enero de 2011 y titulado “El desarme de Hezbolá: pilar de la estabilidad regional” a Hezbolá con el Ejército Republicano Irlandés de hace 15 años, “que logró reorientarse exclusivamente hacia el terreno político”. Él subrayó que “el diálogo con Hezbolá debe comenzar con responsables norteamericanos de segunda fila con el fin de asegurarse de la intención del partido de cooperar”.

Simon cree que “Hezbolá podría desarmarse por vía de la negociación en lugar de bajo los dictados de las potencias extranjeras” y que “una aproximación cautelosa a la cuestión del desarme protegería a la administración estadounidense en el caso de que estos esfuerzos no consigan resultados”.

Simon escribió que “a excepción del presunto apoyo logístico de Hezbolá a los ataques de 1996 y su pretendido apoyo al Ejército del Mahdi en Iraq, la organización no ha tomado como blanco a EEUU desde hace una generación”.

Fuente: Al-MANAR

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">