Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Grupos desestabilizadores atentan contra dos mezquitas

7

PI21/04/11 Un grupo de elementos saboteadores atacaron en la madrugada de ayer la mezquita de Khaled Bin Al Waleed en Homs y rompieron la puerta principal de la mezquita, en un intento de incautar la radio con el objetivo de difundir la sedición y la incitación.

Mohammed Walid Tasum, muecín de la mezquita dijo en un comunicado suyo hoy que el grupo procedió a retirar la ventana de la ablución en la mezquita y entró a través de ella y luego sus miembros rompieron la puerta del minarete para tener acceso a la radio exterior y lanzar llamadas incitativas, fracasándose en su objetivo y regresando a la radio dentro de la mezquita justo antes de las tres de la madrugada, añadiendo que el grupo rompió la puerta principal de madera que conduce al patio de la mezquita.

Por su parte, el guardia de la mezquita mencionó que sobre las dos y media de la madrugada del martes, cinco personas que portaban armas blancas rompieron la ventana de la ablución para alcanzar la radio, afirmando que fue golpeado por los miembros del grupo después de que se negó a entregar las llaves de la radio.

El guardia añadió que rompieron la puerta del patio principal y la puerta del conector a la radio y se subieron para alcanzarla en la cima, pero no funcionó y luego regresaron a la parte inferior y comenzaron a llamar a través del altavoz interno.

En contexto relacionado, Ammar Talha, muecín de la mezquita de Bab Al-Sibah dijo que un miembros de un grupo armado atacaron su casa mientras dormía en la madrugada del martes y le llevaron a la mezquita, donde abrieron la puerta y lanzaron llamadas incitativas.

Por otro lado, el Imam de la mezquita Omar Bin Al-Khattab de Homs desmintió las noticias comunicadas por algunos canales por satélite y algunos tendenciosos sitios web de redes sociales, de haber sido lesionado o arrestado, subrayando que dichas noticias son totalmente falsas.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">