Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: El Régimen de Al Khalifa Prohíbe a los Dos Mayores Partidos Opositores

7

PI20/04/11 El régimen de Bahrein dijo el jueves que está buscando prohibir los dos principales partidos de la oposición política, Al Wifaq y la Asociación de Asociación Islámica, en lo que constituye su acción represiva más dura en contra del movimiento de reforma.

Según los medios estatales de Bahrein, el Ministerio de Justicia y Asuntos Islámicos dijo en una declaración que había presentado una demanda para disolver el partido Al Wifaq, que obtuvo 18 de los 40 escaños de la Cámara Baja del Parlamento de Bahrein en las elecciones parlamentarias del pasado año.

Entretanto, tropas saudíes y bahreiníes han demolido dos mezquitas más -una en la ciudad de Hamad y otra en Sitra. Las tropas de Arabia Saudí y Bahrein habían sitiado poco antes Sitra. Existen informes de que los soldados han levantado obstáculos en las carreteras de dentro y alrededor de esta localidad. Ellos han rodeado un centro médico y han destruido varias viviendas de hospedaje de las tribus locales.

Tropas del régimen de Bahrein, respaldadas por fuerzas saudíes, han destruido varias mezquitas en las pasadas semanas.

El pueblo de Bahrein ha celebrado protestas pacíficas desde el pasado 14 de febrero para poner fin al gobierno dictatorial de la dinastía Al Jalifa.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">