Imprimir
ENVIAR |

ISLAMOFOBIA: Terry Jones planea manifestarse frente a la mayor mezquita de EE.UU.

7

PI20/04/11 El pastor Terry Jones, famoso para participar en la quema de un ejemplar del Corán, lo que provocó masivas protestas en Afganistán, planea realizar una manifestación frente a la mayor mezquita de EE. UU. el próximo viernes.

Un fiscal norteamericano presentó una petición al tribunal para que prohíba esta manifestación, pero el sacerdote comentó, que él y sus partidarios saldrán aunque el juez no lo autorice.

La acción de protesta, anunciada por el pastor, está prevista para este viernes, y el lugar elegido es el Centro Islámico de EE. UU., la mayor mezquita del país, situada en uno de los suburbios de Detroit. El área, cercana al templo, está poblada mayoritariamente por musulmanes.

Las autoridades de la ciudad propusieron a Jones que fuera un espacio público, que está bastante lejos de la mezquita, pero él se negó rotundamente. “Eso es absolutamente ridículo para nosotros”, comentó a Reuters. “Pienso que es totalmente inconstitucional”.

También se niega a pagar cualquier dinero para garantizar la seguridad en su acto de protesta, una medida más que trataron de usar las autoridades de la ciudad para evitar esta manifestación, a la que consideran "peligrosa".

Los fiscales afirman, que el acto puede provocar disturbios, y para ello han recordado las centenares de cartas con amenazas de muerte, que fueron enviadas al pastor después de que quemara un ejemplar del libro sangrado de los musulmanes.

Entonces su actuación generó múltiples protestas en los países islámicos; en Afganistán incluso murieron decenas personas, entre ellos varios trabajadores extranjeros de la oficina de la ONU.

Jones afirma que sus fines son pacíficos, y que no protesta contra todos los musulmanes, sino solo contra los radicales, pero añade, que llevará consigo su pistola para defenderse.

“Tengo una semiautomática del calibre 40 y la licencia para tenerla, y ambas cosas las llevaré conmigo”, asegura, agregando: “No habrá ninguna acción provocadora por nuestra parte. Venimos en paz”.

Fuente. RT


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">