Imprimir
ENVIAR |

Irán califica de infundado el comunicado del Consejo del Golfo Pérsico

7

PI19/04/11 El portavoz del ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, calificó de infundadas las alegaciones repetitivas y falsas acusaciones contra el país persa, planteadas en el último comunicado del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico.

También, aseguró que la medida se realiza para desviar la opinión pública de la Comunidad Internacional de las medidas militares y agresivas de varios países de la región, informó PressTV.

Respecto al comunicado del 17 de abril de los cancilleres del Consejo del Golfo Pérsico, emitido en Riad, el titular persa dijo que, sorprende que en el texto difundido por parte del mencionado consejo, se alegue la injerencia de Irán en los asuntos regionales, mientras que los militares de varios países integrantes de este organismo al desatender todas las leyes y convenciones internacionales, han intervenido en los asuntos internos de sus vecinos y han reprimido a los hermanos indefensos.

La carta enviada por el canciller persa al Secretario General de las Naciones Unidas respecto a la actual situación de Baréin también-añadió- indica esta misma realidad y muestra la fuerte preocupación de Irán por las medidas brutales que han trastocado el orden y seguridad de la región.

Precisó además que el proceso de las cooperaciones de la República Islámica de Irán con los vecinos en la región del Golfo Pérsico revela que el comunicado emitido por parte del Consejo, no ha reflejado la opinión de todos los miembros de este organismo y desgraciadamente parece que varios de los miembros aprovechan el nombre de este consejo para alcanzar específicos objetivos en la región.

Enfatizó que esta medida es perseguida desde años atrás por los enemigos que tienen como blanco la unidad del mundo del Islam.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">