Imprimir
ENVIAR |

Crímenes en Bahréin y el silencio de EEUU

7

PI19/04/11 El ataque de las fuerzas de Al Khalifa el 17 de abril a los manifestantes en Bahréin, provocó un duro enfrentamiento en diferentes ciudades del país.

Este enfrentamiento ocurrió en el aniversario del martirio del Fátima, gran hija del profeta del Islam. Al parecer el régimen de Al Khalifa teme cualquier aglomeración, por ello impide a toda costa que se formen manifestaciones y protestas populares en el país.

Las fuerzas de seguridad bahreiníes pretenden sembrar pánico y miedo al presionar al pueblo de este país y la detención y torturar a las mujeres opositoras forman parte de las medidas de AL Kahlifa para golpear los levantamientos populares en el país.

Fuentes informativas han dado cuenta de la muerte de dos mujeres bahreiníes a manos de los mercenarios del régimen de Al Kahalifa. Esto sucede mientras que aun se desconoce el destino de cientos de bahreiníes detenidos por las fuerzas de seguridad.
Las noticias indican que las autoridades bahreiníes han iniciado la expulsión de empleados del sector gubernamental por participar en las manifestaciones populares.

El retraso en el pago de sueldos y la detención de 150 deportistas, se cuentan entre los otros casos de violación de los derechos humanos por parte del régimen de Al Khalifa.

Actualmente el régimen gobernante en Bahréin recurre a cualquier pretexto para reprimir los levantamientos populares.
No cabe duda de que los países litorales del Golfo Pérsico con sus apoyos al régimen de Bahréin, de hecho, han desempeñado un papel importante en los crímenes que comete el gobierno contra su propio pueblo.

En este contexto, lo que da mucho que pensar es la postura de EEUU ante la matanza del pueblo indefenso y oprimido de Bahréin.
EEUU y la OTAN , so pretexto de apoyar al pueblo bahreini , entraron en el país sin lograr resultado alguno mas que la muerte de civiles por las agresiones militares de las fuerzas trasatlánticas. Pero EEUU y los países occidentales mantienen silencio ante los crímenes perpetrados por Al Khalifa.

La mayoría de los expertos mantienen que la pasividad de EEUU y del Occidente ante las violencias del régimen de al Khalifa significa dejar abiertas las puertas a los gobernantes bahreiníes para matar a los opositores. Incluso algunos círculos políticos han revelado que la matanza del pueblo bahreiní se ha realizado con la luz verde de EEUU.

Lo seguro es que EEUU teme los levantamientos populares en la región. Puesto que Bahréin es la base de la quinta flota de EEUU, Washington hace todo lo posible para proteger su posición en Bahréin y en la región. Esto es mientras que las condiciones regionales no están en favor de EEUU ni de los gobiernos dependientes del Occidente. Se está forjando un nuevo Oriente Medio que no concuerda con las políticas estadounidenses.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">