Imprimir
ENVIAR |

Bahrein: Oposición Shiíta Bahreiní se Reorganiza y Contraataca

7

PI19/04/11 La coalición de la revuelta del 14 de febrero en Bahrein ha pedido que se levante el asedio al Hospital de Salmanieh y organizó ayer una sentada delante de las mezquitas después de las oraciones del viernes.

Según la cadena de televisión por satélite iraní Al Alam, la coalición indicó en un comunicado su firme rechazo a toda decisión gubernamental en lo tocante a la política y la religión.

El comunicado pide que se realicen grandes concentraciones con ocasión de la conmemoracion del Martirio de Fatima al Zahra (la hija del Profeta Mohammad – PB) y se organicen en todas las ciudades y pueblos procesiones funerarias. También advirtió a las fuerzas de Bahrein y Arabia Saudí en contra de cualquier ataque o agresión contra tales procesiones.

Según Al Alam, las fuerzas de Bahrein han tomado al asalto las localidades de Bani Karzakan y Yamra y disparado gases lacrimógenos contra los ciudadanos, cortado calles y plazas y arrestado a un gran número de ciudadanos.

Según los ciudadanos, dichas fuerzas han profanado el Corán en ciertas mezquitas.
Según la agencia de información de Bahrein, el Rey de Bahrein, Hamad bin Isa, visitó Arabia Saudí ayer por la noche y allí se entrevistó con el príncipe heredero saudí Sultan bin Abdul Aziz.

Por otro lado, tras la decisión tomada por las autoridades de Bahrein de iniciar una acción en la justicia para disolver dos movimientos de oposición shiíes, incluyendo Al Wifaq, el partido más poderoso del país, el ex diputado de ese partido, Jalil al Marzuq, declaró: “Esta medida viene a restringir aún más lo poco que queda de acción política en Bahrein y no servirá al proceso de reformas”.

“Una solución política es necesaria en Bahrein y Al Wifaq por su peso popular es el pilar de esa solución,” declaró a Al Marzuq a AFP, asegurando que su movimiento siempre ha obrado “dentro del respecto a las leyes y la Constitución”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Asociación de Acción Islámica, Sheij Abdula Saleh, aseguró que las medidas de represión y persecución llevadas a cabo por las autoridades contra los manifestantes no afectarán a la voluntad del pueblo ni a su determinación.

En una declaración en un encuentro realizado en honor del empresario bahreiní Abdul Karim Fajrawi, muerto en prisión bajo tortura, Saleh saludó la resistencia del pueblo y dijo que la lucha continuará hasta que se consiga la victoria.

Sayyed Yaafar al Alawi, un miembro de la oposición, declaró que la Alianza Internacional de Lucha contra la Impunidad ha presentado una demanda para juzgar al rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, por haber cometido crímenes contra su pueblo.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">