Imprimir
ENVIAR |

EGIPTO-IRÁN: Se entrevistan el secretario general del Partido islámico Amal y el canciller iraní

7

PI19/04/11 El secretario general del Partido islámico Amal, Maydi Husein, mantuvo el domingo un encuentro con el titular de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi. Según la prensa del Ministerio de Exteriores de Irán, en este encuentro insistieron en la unión e inteligencia de la nación histórica y civilizada egipcia.

En alusión a la antigua relación entre Egipto e Irán, Salehi hizo hincapié en mantener vínculos permanentes.

El diplomático iraní también anunció la disposición de Teherán para ofrecer al pueblo y Gobierno egipcio sus valiosos logros en diferentes campos.

Ali Akbar Salehi sostuvo que la revolución del pueblo egipcio es la victoria de su firme voluntad en la lucha contra la opresión.

Maydi Husein, por su parte, ofreció un informe respecto a los recientes avatares en Egipto, y recalcó que la revolución islámica de Irán motivó la unidad islámica y es el apogeo del poderío y capacidades sorprendentes en diversos sectores que puede ser el eje del crecimiento y la unidad de la nación musulmana.

Al referirse a las características de la revolución egipcia inspiradas de la revolución islámica de Irán, instó a fortalecer las relaciones bilaterales.

Fuente. IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">