Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: El proceso de reforma en Siria está en marcha y quien lo desea no adopta la violencia ni las armas

7

PI19/04/11 El ministro Moalem abordó la situación actual en Siria y dijo que hay que reflejarse en lo que está sucediendo en algunas zonas, sobre todo después del discurso de orientación del presidente Bashar al-Assad al nuevo gobierno, y lo que incluye de levantar la ley de emergencia y la ley de multipartidismo.

El ministro agregó ¨ Nosotros creemos que quien desea la reforma expresa su opinión de una manera pacífica y partiendo de que esta reforma es una necesidad nacional y quien desea la reforma no utiliza la violencia y las armas, recurre a actos de sabotaje, quema las instituciones del estado y bloquea las carreteras¨, afirmando al mismo tiempo que la reforma es una necesidad nacional y un proceso en marcha que no se detiene y que requiere seguridad y estabilidad.

El ministro hizo hincapié en lo que sucedió ayer en el pueblo de Talbisia en la provincia de Homs, señalando que el incidente es muy peligroso y grave ya que se interrumpió el tráfico en la carretera internacional durante largas horas y que hombres armados agredieron contra la policía, quienes tienen estrictas instrucciones de no interferir con los manifestantes, lo que llevó a caer bajas en las filas de la policía y que requirió la intervención del ejército.
Moalem subrayó que la manifestación pacífica, nosotros la respetamos, pero el bloqueo de las carreteras, el sabotaje y la provocación de incendios son otras cuestiones que ya no se puede tolerar, añadiendo que existe una gran presión popular que llama al gobierno a restaurar la seguridad y el orden, expresando la esperanza de que no se repetirá para que el estado no tenga que tomar medidas necesarios al respeto.

El ministro dijo que las prioridades del nuevo gobierno serán el cumplimiento de las tareas asignadas por el presidente Al-Assad, que consisten en dos cosas primero la aplicación de las reformas propuestas y secundo la restauración de la seguridad y el orden, aclarando que el presidente Al-Assad personalmente había celebrado reuniones de diálogo con los representantes de las ciudades y provincias sirias en las que fue informado sobre las demandas de las personas, la mayoría de las cuales ya se cumplieron así mismo se comprometió a cumplir el resto de ellas y se reunirá con otras delegaciones similares.
Por otro lado Moallem dijo que hay una evidente incitación mediática emprendidas por ciertas canales de televisión satélites árabes y esta incitación juega un papel negativo pues atenta contra el pueblo sirio y el Estado sirio en general.

El canciller agregó .. Nosotros no nos oponemos a la libertad mediática, sino mas bien nos oponemos a la falta de objetividad en ella ya que la falta de objetividad perjudica a los intereses nacionales, señalando que la opinión pública en Siria se pregunta acerca de los motivos de esta actitud instigadora.
El ministro expresó su asombro por las fatwas emitidas en el exterior, diciendo .. Aquellos quienes emiten estas fatwas deben saber que Siria se siente orgullosa de su unidad nacional y su laico de arabismo y su apego a las normas pan-árabes.

El Ministro se refirió a la cuestión relacionada con la incautación de cargamentos de armas de contrabando desde Irak, diciendo .. No se tratad de la primera vez que se incautan de armas de contrabando, agregando que el gobierno iraquí no está involucrado con este contrabando, pero al mismo tiempo señaló que hay partidos que están trabajando incesantamente para minar la seguridad y la estabilidad en Siria.
El canciller concluyó su conversación reafirmando una vez más que la reforma está en marcha y continuo y que se permiten las manifestaciones pacificas pero la adopción de la violencia y el sabotaje es algo que no se puede tolerar.
Las intervenciones por parte de algunos embajadores árabes confirmaron el interés en que se restaura la seguridad y la estabilidad en Siria y que esta cuestión afecta la seguridad y la estabilidad de la región, deseando éxito a la dirección de Siria y al nuevo gobierno sirio.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">