Imprimir
ENVIAR |

EE.UU.: La mayoría de los estadounidenses viven en la pobreza, según parámetros oficiales

7

PI18/04/11 El nivel de pobreza en Estados Unidos se mide por el número de personas que ganan menos de 10 dólares la hora, la mayoría de los estadounidenses reciben menos que eso, por tanto la mayoría de la población vive en la pobreza según los propios parámetros oficiales, así lo señaló Fernando Velásquez, del Colectivo Pueblos Sin Fronteras de EEUU-

Mientras se incrementa la pobreza, la Casa Blanca sube la cifra de gastos militares de EEUU. Fernando Velásquez señala en torno a ellos que entre 55 y 60 centavos de cada dólar aportado por impuestos por los contribuyentes estadounidenses se destinan a la guerra.

Determinar la cifra oficial de gastos militares es difícil, porque desde el año 2000, no está permitido hacer auditoría para determinar cuánto se invierte. Advierte Velásquez, que curiosamente el misil que impactó el Pentágono en 2001, destruyó la oficina que se encargaba de verificar los gastos operativos militares.

La crisis económica estadounidense genera también un incremento notable del desempleo, la respuesta del gobierno a la depresión ha sido intensificar el paquetazo de medidas para reducir el gasto social.

Para ejemplicar, la paradoja económica capitalista, Velásquez indica que los bancos centrales de China y otros países están financiado el militarismo estadounidense, haciendo un círculo de bases militares alrededor de su país, empujados por la necesidad de deshacerse de millones de dólares que carecen de valor.


Fuente: La Radio del Sur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">