Imprimir
ENVIAR |

MEDIO ORIENTE: Ahmadinejad reitera advertencia a EE.UU. de enemistar a musulmanes

7

PI18/04/11 El presidente Mahmoud Ahmadinejad advirtió hoy a Estados Unidos y al resto de potencias occidentales de las consecuencias de sembrar la discordia entre iraníes y árabes, y entre musulmanes chiitas y sunnitas de Medio Oriente.

Al hablar en una ceremonia por el Día nacional del Ejército, el mandatario persa acusó a Washington de "tratar de provocar divisiones regionales y guerras entre las naciones y los gobiernos (de la región) para venderles sus armas".

La renovada denuncia de Ahmadinejad hizo referencia indirecta a las revueltas populares en naciones como Bahrein, Libia, Yemen o Siria, y vaticinó el fracaso de planes desestabilizadores foráneos.

El domingo, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico pidió a la ONU y a la llamada comunidad internacional frenar la supuesta "interferencia" y "provocaciones" de Teherán en los asuntos internos de los seis países árabes de ese bloque, en particular Bahrein y Kuwait.

"Estados Unidos trata de crear tensiones entre Irán y los árabes, â�� pero ese plan fracasará. El Gobierno norteamericano no es un amigo honesto y los hechos muestran que ha alzado la espada contra sus propios amigos y los que se sacrificaron por Norteamérica", apuntó.

Durante el discurso trasmitido en vivo por la televisión estatal, el jefe de Estado de la República Islámica insistió en que las sucesivas administraciones en la Casa Blanca "han actuado para salvar sus propios intereses, pero deben saber que no tienen lugar entre las naciones".

"Gracias a Dios, recalcó Ahmadinejad, los iraníes y otros países regionales estamos vigilantes. Todas las naciones de la zona necesitan permanecer alertas" respecto a esos complots.

Recordó que Estados Unidos y sus aliados tramaron un plan hace 10 años y se infiltraron en Medio Oriente en "un intento de ocupar el corazón de la política, la economía y la cultura del mundo, que representa nuestra región".

La vigilancia iraní y su unidad con los vecinos árabes frustraron tales artimañas, acotó Ahmadinejad al opinar que "el sistema capitalista se está acercando a su colapso, y movilizó sus capacidades militares y políticas para sobrevivir a una muerte definitiva".

"Esta es la razón por la cual los países de la región deben permanecer vigilantes", remarcó al asegurar que "la época del engaño, la interferencia, doble rasero e intimidación llegó a su fin".

Pronosticó que un nuevo Medio Oriente se forjará de las revueltas árabes sin la presencia de Estados Unidos e Israel. "Los enemigos de las naciones no tienen otra opción que aceptar la derrota", concluyó.

Fuente: Prensa Latina


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">