Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Revelaron que el gobierno estadounidense financió en secreto a la oposición siria y a canales de TV

7

PI18/04/11 Washington financió algunos grupos de la oposición en Siria y una emisora televisiva antigubernamental, según un cable confidencial del Departamento de Estado revelado por el portal de Internet WikiLeaks, informa hoy el diario norteamericano "The Washington Post".

Según el documento diplomático, entre las organizaciones sirias financiadas por Estados Unidos figura el canal satelital Barada TV, con sede en Londres, que comenzó sus emisiones en abril de 2009 y que ha centrado su cobertura de las últimas semanas en las manifestaciones de protesta contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

El cable revela que el Departamento de Estado otorgó desde 2006 a la emisora opositora siria nada menos que 6 millones de dólares, además de apoyar financieramente otras actividades de la oposición.

El Departamento de Estado declinó comentar lo revelado por WikiLeaks al ser preguntado al respecto por el "Washington Post".

Barada TV está ligada al Movimiento por la Justicia y el Desarrollo, una organización fundada por exiliados sirios con base en Europa.

Parte del dinero destinado a la emisora televisiva y a grupos opositores fue canalizada a través del Consejo para la Democracia, con sede en Los Angeles.


Fuente: Telám


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">