Imprimir
ENVIAR |

Irán y Venezuela enfatizan crear la cooperación mundial

7

PI18/04/11 Los mandatarios de Irán y Venezuela enfatizaron la necesidad de realizar esfuerzos por crear la cooperación mundial con la meta de establecer paz y seguridad en el planeta.

Los titulares de Irán y de Venezuela, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez respectivamente, en conversación telefónica, al reprobar las incursiones militares de las potencias arrogantes contra las naciones del mundo, hicieron hincapié para iniciar una marcha global en los temas importantes de interés regional y mundial, informó IRIB.

Refiriéndose a que EE.UU. y sus aliados europeos buscan sus intereses, Ahmadineyad exigió la creación de un frente independiente internacional para solucionar los problemas a través del diálogo.

Además, al hacer referencia a que Washington busca un nuevo plan para solventar sus problemas y extender su dominio en la región y el mundo, precisó que EEUU, bajo la excusa de los sucesos del 11 de septiembre y con el objetivo de apropiarse de los recursos de los países de la región, lanzó una incursión que fracasó contra ellos y sin duda esta vez también, con la solidaridad de las naciones independientes y pro democráticas sufrirá otro fuerte fracaso.

Respecto a la situación de Libia, dijo que Irán se opone la injerencia de las Fuerzas Atlánticas y EE.UU. en los asuntos de otros países y cree que la continuación de la situación existente en el país norafricano sólo se mantiene para abastecer los intereses del Occidente, afectando enormemente a los civiles.

El jefe del Ejecutivo persa calificó de estratégicas las relaciones Teherán-Caracas y sostuvo que Irán marcha en el camino de la dignidad, el progreso y el bienestar de ambas naciones y se esfuerza por potenciar las cooperaciones bilaterales.

El jefe del Palacio de Miraflores por su parte, al criticar el apoyo de varios países a las medidas militares contra los civiles libios dijo que estos estados deberían tener en cuenta que si guardan silencio ante las medidas agresivas de Washington o lo respaldan, cabe la posibilidad de que ellos mismos sufran lo mismo por parte de los extremistas.

Chávez también instó a la comunidad internacional a condenar las medidas agresivas del imperialismo y establecer la paz y la estabilidad en el mundo. "La actual situación requiere una medida conjunta por parte de todas las naciones a nivel internacional para mejorar las condiciones del mundo, especialmente de los países de la región y de Libia, agregó.

Igualmente al expresar que el imperialismo busca agravar la crisis en los países petroleros, exigió estar alertas ante los planes del Occidente.


Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">