Imprimir
ENVIAR |

El temor de Israel ante el surgimiento de un gobierno antisionista en Egipto

7

PI18/04/11 El Primer Ministro Benjamin Netanhayu sigue con honda preocupación la evolución de los acontecimientos en la región, particularmente en Egipto, en razón del giro que pueda producirse respecto a su política exterior, a tres meses de la revolucion popular de Egipto que derrocará al gobierno de Mubarak, después de 30 años en el poder.

Netanhayu ha puesto de manifiesto su temor respecto a la politica adoptada por el nuevo gobierno egipcio, en el marco de un encuentro que mantuvo con los embajadores de la Unión Europea la semana pasada en Jerusalén.

Según citó el diario Haaretz de Israel, Netanhayu dijo: "Estoy muy preocupado por algunas opiniones que hemos escuchado recientemente en Egipto. En particular por las declaraciones del actual Ministro de Relaciones Exteriores" , refiriéndose a las declaraciones del canciller egipcio Nabil al-Arabi, según palabras citadas por el diario israelí Haaretz.

Un alto funcionario de la cancilleria israelí consignó que en las últimas semanas se han producido duras declaraciones por parte de altos funcionarios egipcios, llegando a calificar a Israel como " el enemigo ". Uno de los casos fueron las declaraciones del Ministro de Finanzas egipcio Samir Radwan, quien en alusión a la posibilidad de la llegada de inversiones provenientes de Israel, manifestó que Egipto no tenía necesidad de inversiones de el enemigo.

Estas declaraciones que se han venido manifestando durantes estas últimas semanas, se dan en un contexto de efervecencia que se vive en Egipto, donde se han convocado multitudinarias manifestaciones, en las que el pueblo ha expresado su repudió al régimen sionista de Israel.

Dos semanas atrás, mas de un millon de personas se han concentrado en El Cairo exigiendo el enjuiciamiento de Mubarak, reclamando al gobierno el levantamiento de las medidas restrictivas contra la Franja de Gaza y la expulsión del embajador de Israel en Egipto. Tambien se produjeron otras manifestaciones, como las que se llevaron a cabo frente a la embajada de Israel y otra frente al consulado en la ciudad de Alejandría.
.
En razón de esto, altos funcionarios israelíes temen que mientras se acerquen las elecciones de septiembre en Egipto, los candidatos sigan haciendo declaraciones altisonantes contra Israel para ganar el apoyo de los votantes, explotando el sentimiento antisionista de las mayorías populares egipcias. Aunque el temor mas profundo al que se enfrenta el régimen sionista, es que se encuentre en presencia, no de meras declaraciones electoralistas, sino ante un profundo y verdadero cambio en las relaciones que han venido manteniendo durante estos últimos 30 años con el régimen de Mubarak en Egipto, un fiel amigo y aliado estratégico para los intereses de Israel y EE.UU. en la región.


Prensa Islámica


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">