Imprimir
ENVIAR |

Israel agradece las ayudas armamentísticas de EEUU

7

PI18/04/11 La continuación del envio de armas desde el país norteño a Israel ha conllevado la enorme satisfacción de Israel y la matanza del pueblo inocente de Palestina, especialmente en Gaza, de manera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, además de expresar su alegría por estas ayudas, ha enfatizado la persecución del genocidio contra los palestinos.

Las incursiones de la semana pasada del ejército israelí contra el enclave costero de Gaza se saldaron con al menos 20 palestinos muertos y otras decenas de heridos, además, la aviación israelí lanzó el sábado varios ataques contra distintos puntos de esta región.
Según informa la agencia France Press, el titular israelí el sábado luego del ofrecimiento al Parlamento del proyecto de ley de presupuesto de 2011 de EE.UU., en el que se ha previsto una considerable ayuda militar a Tel Aviv, agradeció al inquilino de la Casa Blanca, Barak Obama.

Durante los últimos años EE.UU. ofrece anualmente 3 mil millones de dólares de ayudas bélicas a Israel.
El año pasado, Obama para satisfacer a Israel, vetó la resolución de condena a la colonización israelí en los territorios palestinos, firmada por otros miembros del Consejo de Seguridad para autorizar a este régimen a seguir desalojando a los musulmanes.
Asimismo el Congreso norteamericano acordó la ayuda militar de 205 millones de dólares para instalar el sistema anti misil de Israel, llamado "La Cúpula de Hierro", al sur de Palestina.

Luego de esta medida el titular de guerra de Israel, Ehud Barak, saludó la decisión de Washington de aprobar el presupuesto de 205 millones de dólares para potenciar y equipar este sistema y aseguró que continuarían los ataques contra Gaza para erradicar a los palestinos.

La ayuda financiera y armamentística de EE.UU. a su aliado para arruinar a la nación palestina se presenta mientras el Ejecutivo estadounidense sufre una tensa crisis financiera.

Los ciudadanos estadounidenses celebran manifestaciones en distintas ciudades de este país en protesta por los apoyos de Washington a Tel Aviv.

En este sentido, a juicio de un analista político estadounidense, Vin Medien, los gobernadores de la Casa Blanca incluso en situaciones económicas graves, prefieren los intereses de Israel a los intereses nacionales.

Pese a los apoyos multilaterales del país norteño a Israel para reprimir al pueblo palestino, esta nación continúa su combate hasta la total liberación de los territorios ocupados, hasta que aún varios de los funcionarios de dicho régimen confiesan su debilidad ante los palestinos.


Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">