Imprimir
ENVIAR |

Franja de Gaza: Hamás condena el asesinato de Vittorio Arrigoni, activista italiano del ISM

7

PI17/04/11 El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha denunciado en los términos más enérgicos el secuestro y posterior asesinato del activista italiano por la paz, Vittorio Arrigoni, subrayando que lo que ha ocurrido es "grave y vergonzoso" y que "lo que este grupo ha perpetrado no refleja la cultura o las costumbres del pueblo palestino que esta abierto a la amistad con toda la gente del mundo "

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo en un comunicado el viernes por la mañana que el objetivo del grupo responsable de este secuestro y asesinato es generar nuevamente el caos y la inseguridad en la Franja de Gaza, para atentar contra la atmósfera de seguridad interior que ha prevalecido en la Franja de Gaza y provocar un daño a la solidaridad popular con el pueblo palestino, especialmente la solidaridad internacional con la sitiada Franja de Gaza.

Barhoum agregó que los objetivos de este grupo ilegal están en armonía con los objetivos de los enemigos del pueblo palestino y la causa palestina.

Elogió los esfuerzos de Arrigoni para ayudar al pueblo palestino a través de su trabajo de solidaridad en la Franja de Gaza y pidió a la Secretaría de Gobernación no escatimar ningún esfuerzo para perseguir a los autores del crimen, llevarlos ante la justicia y averiguar quién está detrás de ellos.

Barhoum destacó además que el pueblo palestino rechaza al grupo sospechoso del crimen y rechaza su ideología.

Por otra parte este viernes, el Primer Ministro del gobierno democrático de la Franja de Gaza, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Arrigoni, al pueblo italiano y su gobierno por el asesinato, reivindicando su papel y el del movimiento de solidaridad internacional en su apoyo a la causa palestina.

También hizo declaraciones el vocero del Ministerio del Interior, Ehab al-Ghussein, quien se comprometió a perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que estuvieron involucrados en el asesinato.

Funcionarios del gobierno han informado que hoy sábado se produjeron dos nuevas detenciones de presuntos partícipes en el asesinato, sumado a dos personas que fueron detenidas en el día de ayer.

Arrigoni, miembro del Movimiento de Soliaridad Internacional (ISM) llegó a la Franja de Gaza en agosto de 2008 en un barco de solidaridad fletado por organizaciones internacionales que apoyan la causa palestina, para transportar productos a la franja con el fin de romper el férreo bloqueo al que la somete Israel desde junio de 2007.

Vittorio Arrigoni, activista pro-palestino, fue encontrado ahorcado en una casa abandonada al norte de Gaza, horas después de haber sido secuestrado en la ciudad este jueves por un grupo autodenominado Monoteísmo y Guerra Santa, que publicó un vídeo en You Tube este jueves donde Arrigoni aparece con los ojos vendados y se lo amenaza con ser ejecutado el viernes si Hamás no liberaba a varios miembros del grupo, incluido su líder, el jeque Abu Walid al- Maqdasi. Sin embargo antes de que transcurriera el plazo, el cadáver de Arrigoni fue hallado en una casa abandonada en el norte de la franja.

A pesar de la existencia del vídeo, el viernes el grupo emitió un comunicado negando su participación en el secuestro y la muerte de Arrigoni.

Vittorio Arrigoni es el tercer activista del ISM asesinado en la Franja de Gaza. En el 2003 Rachel Corrie, una activista estadounidense. fue aplastada por una excavadora militar de la ocupación israelí y en el 2004, Tom Hundall, un activista británico, fue muerto a tiros por un soldado de la ocupación israelí.

prensaislamica.com


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">