Imprimir
ENVIAR |

ARABIA SAUDITA: Continúan las protestas a pesar de la prohibición del Reino Saudí

7

PI17/04/11 Cientos de ciudadanos saudíes, que reclaman reformas democráticas en el reino, se han movilizado este viernes por las calles del país para exigir la liberación de los presos políticos y el fin de la ocupación militar de Arabia Saudita en Bahrein, protestas que se vienen repitiendo desde hace varias semanas.

En la capital, Riad, los manifestantes se reunieron frente al Ministerio del Interior y reclamaron a las autoridades saudíes la liberación de los presos politicos, que han sido detenidos por exigir reformas democráticas en el país.

Los manifestantes denunciaron que los presos han sido detenidos injustamente, e incluso se los aloja en las prisiones sin tener derecho a juicio, cumpliendo las condenas de hecho, en violación a los mas elementales derechos que tiene un ser humano. Organizaciones de derechos humanos declararon que son alrededor de 100 los detenidos por organizar actos o simplemente por participar en movilizaciones que reclaman cambios democráticos en el régimen saudí. También se han denunciado casos de tortura a los detenidos.

En la ciudad oriental de Qatif, los manifestantes se movilizaron para condenar la intervención militar de Arabia Saudita en Bahrein y en solidaridad con los manifestantes barheinitas, exhortando el cese de la represión de las pacíficas protestas que demandan reformas democráticas y al retiro inmediato de la tropas sauditas del territorio del país vecino.
Al verse desbordado por la ola de protestas populares el régimen despótico de Al Khalifa ha solicitado el auxilio de los países que componen el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico para reprimir brutalmente y acallar los reclamos de la ciudadanía bahreini. A partir de ello Arabia Saudita aportó mas de mil efectivos militares y los Emiratos Arabes Unidos 500 hombres de sus fuerzas policiales para ingresar al territorio de Bahrein y cumplir con tal próposito. Sin embargo dicho acto invasivo comporta una flagrante violación de la soberanía bahreinita, que no se ajusta a lo establecido por la Convención del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, que contempla el auxilio de los países que componen dicho órgano en caso de un ataque externo, pero prohibe cualquier interferencia en los asuntos internos de los países de la región.


En Arabia Saudita, toda manifestación pública de disidencia con el reino y su politica estan prohibidas y son consideradas ilegales. Sin embargo, las potencias occidentales, particularmente los EE.UU. y sus aliados, hacen caso omiso ante esta situación, por considerar a Arabia Saudita un fiel amigo y un aliado estratégico en la región.

las protestas y las manifestaciones públicas de disenso están prohibidas y son consideradas ilegales, pero las potencias occidentales hacen caso omiso ante esta situación, particularmente los EE.UU. por considerar a la monarquía petrolera de Arabia Saudita un aliado estratégico en la región.

Prensa Islámica


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">