Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Diputado del Movimiento Futuro del Líbano implicado en el envió de armas a Siria

7

PI16/04/11 Anas el Kany, el jefe de una célula terrorista que operaba en Siria, ha sido arrestado tras los incidentes violentos que han sobrevenido en el curso de las manifestaciones habidas en ciertas regiones sirias.

En declaraciones realizadas a la televisión siria, él ha reconocido su implicación en los actos de violencia que han tenido lugar en el país. “Uno de mis apoyos que se llama Ahmed Audé me pidió que llevara armas y organizara manifestaciones de apoyo a los que protestaban en Banias y Deraa en todas las circunscripciones sirias.”
“Él me dijo que hacía falta disparar balas reales contra los manifestantes y echarle la culpa a las fuerzas de seguridad. Yo recibí efectivamente ciertos fusiles de francotirador y me fui al lugar de las manifestaciones, pero no tuve el valor de disparar indiscriminadamente. Di la vuelta sin cumplir mi misión. Audé me explicó entonces que había falta matar a varios personas para sembrar la división y la indignación contra el régimen,” dijo El Kany.

“La última misión que se nos encargó fue el atacar la comisaría de la Gendarmería en la localidad de Sbina (en los alrededores de Damasco). Ahmad Audé nos proporcionó un vehículo similar al de las fuerzas de seguridad así como teléfonos muy sofisticados. Otra persona experta se iba a encargar de fotografiar a los muertos y heridos para publicar las fotos en la página de la “Revolución” en Facebook.
Sin embargo, lo más chocante estaba por llegar. Según Anas el Kany, su amigo Ahmad Audé le prometió “encontrarse con Yamal Yarrah, un hombre muy generoso”.


En efecto, este Yamal Yarrah no es otro que el diputado libanés del diputado del Movimiento del Futuro, liderado por el primer ministro saliente, Saad Hariri. Por su parte, el Movimiento del Futuro desmentió las declaraciones difundidas el miércoles por la mañana por la televisión siria, calificándolas de “falsas alegaciones”. En un comunicado del partido, éste indica que “ningún diputado (suyo) tiene relación, ni directa ni indirecta, con los incidentes que se desarrollan en las ciudades sirias”.
El Movimiento del Futuro recordó sus posiciones precedentes “de no apoyar las injerencias en los asuntos internos sirios. Esto se aplica a todos los diputados y miembros del Movimiento del Futuro”, añade el comunicado, que se reserva el derecho de demandar ante la justicia a las personas que hayan fabricado y difundido estas falsas acusaciones”.


La declaración concluyó diciendo: “Estas falsas alegaciones van a suponer un golpe a las relaciones fraternales sirio-libanesas y buscan dañar al Movimiento del Futuro con acusaciones fabricadas, lejos de la realidad.”

El último encuentro entre Anas y Audé tuvo lugar en presencia de un tal Fidas el Sayyed, que pretendió ser el presidente de la seguridad general de los Hermanos Musulmanes. Audé me dijo en cierta ocasión que íbaos a encontrarnos con Yamal Yarrah y que debíamos atacar el cuartel de la Gendarmería de Sbina para sembrar el caos”.

Él dijo haber pedido a su amigo el apoyo militar necesario para reforzar la célula terrorista. “Audé me proporcionó fusiles de precisión y otras armas. Yo entrené a miembros de la célula sobre el manejo de estas armas antes de
Kany explicó, por otro lado, que Ahmed Audé le habá pedido que difundiera informaciones a través de la página social Facebook de que las fuerzas del orden sirias torturaban a los detenidos y le insistió sobre la necesidad de derrocar el régimen.

Mohammad Badr al Qalam, otro miembro de la célula desmnatelada, dijo a la televisión siria. “Yo soy un amigo de Anas el Kany desde hace cinco años. Un día él me preguntó si aceptaría manifestarme a cambio de dinero. Él dijo que un cierto Yamal Yarrah nos financiaba con la coordinación de Ahmad Audé. Anas me dijo a continuación que debíamos llevar a cabo ataques y explosiones en el país y me aseguró que tendríamos armas en las 48 horas siguientes.”

Según el miembro de la célula terrorista, la mayor parte de los que protestaban lo hacía a cambio de dinero. “Estoy seguro que Ahmed Audé pertenecía a los Hermanos Musulmanes y creo que Anas tenía también una inclinación hacia ellos,” añadió.

Por su parte, Mohammad Sajna, otro miembro de la célula en cuestión, aseguró que Anas fue el primer instigador del caos. “Yo me reuní con Anas, Badr y Ahmad Audé en una casa de Bab Masla. Discutimos allí sobre la cobertura mediática de las dos cadenas, Al Yazira y Al Arabiya, que nos favorecía y estaba provocando un odio hacia las fuerzas de seguridad.

“En el curso de nuestro encuentro, debatimos las acciones a emprender. Anas planeaba atacar la comisaría de Gendarmería de Sbina. Él nos dijo que una gran cantidad de dinero sería enviada a las familias de los que cayeran mártires y los que sobrevivieran percibirían grandes emolumentos mensuales. Él nos ordenó también reclutar personas para participar en las manifestaciones”.


Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">