Imprimir
ENVIAR |

Bashar Al Assad conformó nuevo Gobierno

7

PI15/04/11 El presidente de Siria, Bashar Al Assad, promulgó este jueves el decreto 146 que establece la conformación de su nuevo gobierno en la República Árabe Siria, encabezada por el Dr. Adel Safar, presidente del Consejo de Ministros.

El corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, destacó que la nueva conformación oficial ha sido bien acogida por la población siria, luego del anuncio que fue televisado por el medio de comunicación estatal.

"Continuando con el proceso de reformas implementado por el presidente Bashar Al Assad se ha publicado este jueves el decreto emitido por el presidente de la formación del nuevo Gobierno que integra a 30 ministros", señaló el periodista de la multiestatal.

El nuevo ministro del Interior es Mohamed al Shear, que reemplaza a Said Samur, mientras que el departamento de Economía y Comercio estará encabezado por Mohamed Nidal al Shear, que toma el relevo de Lamia Asi, y el de Información por Adnan Mahmud, que sustituye a Mohsen Bilal.

A pesar del cambio en varias carteras, se mantienen en el cargo el titular de Exteriores, Walid Al-Moallem, y el de Defensa, general Ali Habib.

Poco después del anuncio del nuevo Gabinete, la televisión siria señaló en una nota urgente que Al Asad había ordenado la liberación de todos los detenidos durante los últimos sucesos en el país, "excepto quienes perpetraron acciones criminales contra la patria y la ciudadanía".

El presidente del Consejo de Ministros, Adel Safar, deberá estar al frente de las decisiones en torno a las reformas prometidas por el mandatario Al Assad, como el cese de la Ley de Emergencia vigente desde 1963.

Desde mediados de marzo, el país medioriental ha sido centro de manifestaciones por parte de la población en demanda de una reforma política que ya fue aprobada por el presidente de la nación Bashar Al Assad.

El presidente sirio manifestó este domingo que su país está sumido en reformas globales y reiteró su acusación contra los “poderes externos” que conspiran con actos violentos en las manifestaciones.

Las autoridades sirias aseguran que la violencia desatada desde hace unas semanas ha sido sembrada por bandas armadas que han arremetido contra los manifestantes y fuerzas el orden provocando el caos en varias ciudades.

La televisora estatal siria informó el martes que el Gobierno logró aprehender a integrantes de las células terroristas responsables de la violencia en las manifestaciones de las últimas semanas, y emitió los testimonios donde los implicados confiesan sus planes de sabotaje.

Según los testimonios de los tres integrantes de la célula terrorista, ellos efectuaron actos de sabotaje y destrucción a instituciones públicas y estatales y abrieron fuego contra ciudadanos y hombres de seguridad.

Los tres terroristas, de nacionalidad siria, declararon que seguían ordenes desde el extranjero, específicamente del diputado libanés Yamal Al-Yarrah, miembro de la corriente Al-Mustakbal (el Futuro) presidida por el actual primer ministro en funciones Saed Al-Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Al-Hariri.

Según los detenidos, recibían armas y dinero del diputado Yamal Al-Yarrah. Las armas que tenían eran fusiles, pistolas, granadas y dinamita.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">