Imprimir
ENVIAR |

Gobierno sirio denuncia complot extranjero y anuncia nuevas autoridades ministeriales

7

PI14/04/11 El mandatario sirio Bashar al Assad dijo que los disturbios iniciados por un grupo de estudiantes de la ciudad de Baida siguen el mismo patrón de la oposición contraria a su gobierno que recibe financiamiento por parte de potencias imperialistas y colonialistas, y exigen la derogación de la ley de emergencia, aseguró el presidente sirio.

Un vocero de la llamada Declaración de Damasco, que aglutina a supuestos activistas de derechos humanos pero que exigen a través de actos de violencia la salida del mandatario Assad, que los alumnos "fueron arrestados por protestar contra el gobierno".

Por su parte, la televisión estatal reprodujo las confesiones de tres supuestos terroristas, que participaban en esas manifestaciones, incluido el jefe de una banda, Anas Kanj, quienes afirmaron haber recibido dinero y armas de organismos extranjeros con el objetivo de diseminar el caos y actos de sabotaje en Siria.

El ministerio del Interior calificó de "completamente falsas" la información de ciertos canales satelitales quienes aseguraron que las autoridades impidieron el acceso de heridos a hospitales de Deraa y Baniyas, reseñó un despacho de Prensa Latina.

Entretanto el presidente de Siria Bashar al Assad dictó el denominado Decreto 146 que contempla la constitución de un nuevo Ejecutivo.
Este gobierno estará liderado por el primer ministro Adel Safar, el nuevo ministro del Interior será Mohamed al Shear, que sustituye a Said Samur, la cartera de
Economía y Comercio estará a cargo de Mohamed Nidal al Shear, que toma el relevo de Lamia Asi, y el de Información por Adnan Mahmud, que reemplaza a Mohsen Bilal.
El titular de Exteriores, Walid al Mualem, y el de Defensa, general Ali Habib se mantiene al frente de esas carteras.
El mandatario sirio anunció igualmente la orden de liberación de todos los detenidos durante los sucesos violentos “excepto quienes perpetraron acciones criminales contra la patria.

Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">