Imprimir
ENVIAR |

La Unión Europea ataca a Irán para desviar la atención sobre su responsabilidad en la violación de los derechos humanos en la región

7

PI14/04/11 Un legislador iraní cierra la última ronda de sanciones de la Unión Europea contra Irán, denunciando que Occidente está haciendo esfuerzos para evitar la responsabilidad por su silencio ante las "reales violaciónes de los derechos humanos."

El martes, la Unión Europea impuso una nueva ronda de sanciones, incluyendo la congelación de activos y la prohibición de viajar, en contra de 32 funcionarios iraníes no identificados, en razón de la supuestos abusos de derechos humanos en Irán.

La medida fue adoptada en una reunión de cancilleres de la Unión Europea en Luxemburgo. Los nombres de estos 32 individuales no han sido revelados.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boroujerdi, dijo este miércoles que la imposición de sanciones contra funcionarios iraníes es " un argumento ruidoso " de Occidente con el objeto de evitar la responsabilidad de su silencio ante " los verdaderos abusos de derechos humanos."

En relación con la matanza de manifestantes en Libia, Yemen y Bahrein durante los últimos meses, dijo que esos asesinatos se han llevado a cabo sin que los países occidentales hayan podido reaccionar o demostrar ni la más mínima preocupación sobre estas flagrantes violaciónes de los derechos humanos.

Boroujerdi añadió que los países occidentales impusieron sanciones contra funcionarios iraníes bajo el pretexto de abusos de los derechos humanos en una tentativa de promover su publicidad antiiraní y ocultar su propio fracaso de condenar los casos reales de abusos de derechos humanos en la región.

Irán insiste en que las sanciones y las múltiples medidas adoptadas anteriormente por los EE.UU. y Europa contra la República Islámica han demostrado ser inútiles, y sus resultados pueden observarse en el progreso y el buen camino por el que transita la economía del pais y el programa nuclear con fines pacifícos.
.
Por otra parte, una serie de funcionarios iraníes que fueron objeto de diversas sanciones, como el "congelamiento de activos" se han burlado de esta medida, asegurando que ellos nunca han tenido cuentas en instituciones financieras occidentales.

Fuente: ICANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">