Imprimir
ENVIAR |

Irán crítica la doble moral de Occidente frente al problema del terrorismo con Israel

7

PI14/04/11 Irán ha condenado enérgicamente a los países occidentales por su "doble rasero frente al terrorismo", describiendo tal política como uno de los motivos principales detrás de la extensión de terrorismo.

Dirigiéndose a la reunión anual del Comité de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , el Embajador Adjunto de Irán ante las Naciones Unidas, Eshaq Ale-Habib, dijo que ciertos poderes Occidentales siguen aprovechando actividades y grupos terroristas para lograr sus objetivos políticos y descargar la presión sobre otros países.

Se refirió del apoyo de Occidente al grupo terrorista Mujahedin Khalq (MKO) como un caso discriminatorio y dijo: "Por desgracia, estos países no dudan en negociar y cooperar con los terroristas en un intento de proteger sus propios intereses ".

" De este modo, ellos cooperan y actúan recíprocamente con un grupo terrorista infame que por mucho tiempo ha cometido crímenes terroristas violentos contra ciudadanos iraníes, han matado o han perjudicado a decenas de miles de personas inocentes y han solido servir como mercenarios del antiguo dictador [ejecutado] de Irak en la supresión de los movimientos que buscan la libertad del pueblo iraquí."

Dijo que aún poniendo en la lista negra al MKO, ciertos países Occidentales siguieron apoyando totalmente al grupo y dijeron, " Este hecho levanta serias dudas sobre la sinceridad de estos países respecto al terrorismo bélico y es una indicación clara de la hipocresía de estos gobiernos en su supuesta lucha contra el terrorismo."

En otras partes de su discurso, expresó su preocupación por la rápida propagación del terrorismo en todo el mundo, incluyendo el Medio Oriente, y dijo que la invasión de países de la región por potencias extranjeras y su interferencia en los asuntos internos de los países se encuentran entre las causas subyacentes del aumento de la violencia y la inseguridad en la región.

Ale-Habib instó a la comunidad internacional a tomar medidas serias en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional para frenar el terrorismo.
El MKO es considerada como una organización terrorista por gran parte de la comunidad internacional y es responsable de numerosos actos de violencia y terror contra la población civil iraní y funcionarios del gobierno.

El grupo huyó a Irak en 1986, donde contó con el apoyo del ejecutado dictador de Irak, Saddam Hussein, para establecerce en el campo de Ashraf, cerca de la frontera con Irán.

También se sabe que la organización ha cooperado con Saddam Hussein en la represión de los levantamientos de 1991 en el sur de Irak y la masacre de los kurdos iraquíes.

Irán ha pedido reiteradamente al gobierno iraquí la expulsión del grupo, pero los EE.UU. han estado presionando al gobierno iraquí para no permitir su expulsión.

Fuente: Ettelaat


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">