Imprimir
ENVIAR |

Grupos terroristas promovidos por EE.UU. e Israel no podrán poner en peligro la unidad y la solidaridad del pueblo iraní

7

PI14/04/11 Los ciegos ataques terroristas llevados a cabo por los EE.UU. y sionistas junto a los mercenarios de la poblada provincia suní de Irán, nunca podrán perjudicar la solidaridad entre los chiítas y sunitas iraníes, expresó un oficial militar de alto rango.

"Los mercenarios israelíes y de los EE.UU. no podrán poner en peligro la unidad y la solidaridad entre los pueblos de esta región a través de sus ciegos ataques terroristas", dijo el ministro de Defensa iraní, brigadier general Ahmad Vahidi, dirigiéndose a una reunión del Consejo Administrativo de la ciudad de Konarak al Sudeste de Irán, en la provincia de Sistán y Balouchestan.

"Aquellos que se embarcan en acciones terroristas y asesinan a la gente inocente no estan de ninguna manera relacionados con los suníes o el Islam, porque el Islam es la religión de la bondad, el afecto, la bendición y la lógica", añadió.

El brigadier general Ahmad Vahidi Ahmad Vahidi, dijo que la vigilancia continúa y la preparación de la Fuerza Aérea iraní ha disuadido a los enemigos.

"La seguridad sostenible de Irán por aire, mar y fronteras terrestres le debe mucho a la disposición, la vigilancia y la valentía del ejército iraní", manifestó el ministro.

Añadió que la vigilancia del Ejército de Irán ha contribuido en gran medida al poder disuasorio de la República Islámica contra sus enemigos.

Vahidi elogió al personal de la Fuerza Aérea por sus incansables esfuerzos y la innovación en el mantenimiento de los aviones de combate del país.

"Con su buen humor y la vigilancia han quitado toda posibilidad para que el enemigo pueda actuar [contra Irán]", señaló el ministro iraní.

Los Estados Unidos y los sionistas han creado varios grupos de terroristas, brindándole armas y apoyo financiero con el objeto de perturbar la seguridad y la estabilidad en Irán y poder encontrar una palanca de presión en su guerra fría contra la República Islámica.

Después de que las fuerzas de seguridad de Irán arrestaran al Número 1 y 2 de Jundollah, y otros líderes de alto rango e influencia en los últimos meses, un número creciente de miembros de Jundollah se entregaron a las autoridades iraníes, pero las potencias occidentales, especialmente los EE.UU., a través de sus agencias de espionaje han intentado reorganizar y revitalizar el grupo.

El grupo terrorista paquistaní Jundollah, directamente patrocinado y apoyado por Washington, es responsable de varias operaciones terroristas que han asesinado a decenas de ciudadanos, funcionarios y fuerzas de seguridad en el sureste de Irán.

Abdolmalek Rigi, el cabecilla del grupo terrorista, confesó tras su detención en febrero de 2010 que su grupo fue asistido y apoyado por los EE.UU. y reveló que él estaba en la ruta rumbo a Bishkek para encontrarse con un funcionario estadounidense de alto rango en una base militar cercana cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad iraníes.

Rigi también dijo que él y el funcionario de EE.UU. iban a conversar sobre la organización de nuevos ataques terroristas en territorio iraní.

Rigi, admitió el 2 de junio haber recibido ayuda de los terroristas Mojahedin-e Khalq (MKO), pero las relaciones entre los dos grupos terroristas antiiraníes había surgido mucho tiempo atrás, cuando EE.UU. comenzó con los planes para coordinar los movimientos contra la República Islámica.

Fuente: Kayhanintl


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">