Imprimir
ENVIAR |

CINISMO IMPERIALISTA: Señalamientos infundados de la UE sobre la violación de los derechos humanos en Irán

7

PI14/04/11 El ministro de Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, ha señalado que simultáneamente con los levantamientos en el Oriente Medio y norte de África ha empeorado la situación de los derechos humanos en Irán.
William Hague, tras la reunión ministerial de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, este martes, alegó que "por el deterioro y el aumento de violaciones de Derecho Humanos en Irán" los Veintisiete han adoptado medidas restrictivas, entre ellas, la prohibición de visado a varios funcionarios iraníes.

No es la primera vez que EE.UU o la UE recurriendo a argumentos absurdos, informan de sanciones unilaterales contra Irán, mientras ellos mismos cuentan con negros antecedentes en lo relacionado con los derechos humanos.

La realidad es que el Occidente instrumentaliza los derechos humanos con el fin de enfrentar a los Estados soberanos y antiimperialistas.

La resolución de Luxemburgo y medidas similares ponen de relieve los objetivos políticos intencionados del Occidente bajo la fachada de los derechos humanos.

El Occidente se autodenomina defensor de los derechos humanos, mientras en los últimos días ha reiterado apoyo al grupúsculo terrorista "Muyahidin Jalk".

Los círculos políticos y mediáticos del Occidente mantienen una política de doble rasero respecto a los principios humanos.

En ese mismo sentido cabe recordar que en 2002 la UE puso a Muyahidin Jalk en la lista de organizaciones terroristas, pero siete años después canceló las sanciones contra ese grupúsculo criminal.

Después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán la denominada organización de Muyahidin Jalk llevó a cabo diversos actos terroristas contra el pueblo y altos funcionarios del país.

A comienzos de la década de los 80 organizaba sus actividades terroristas desde Francia y a partir de 1986 se trasladó a un campo en el norte de Irak y ayudó al régimen de Sadam en la guerra contra Irán y la represión del pueblo iraquí en Kurdistán y el sur de la nación árabe.

Tras la caída de Sadam disfrutó del apoyo de EE.UU y la UE que ese último pidió a la ONU garantizar la seguridad de los integrantes de Muyahidin Jalk.

Hoy en día, quienes se muestran partidario de los derechos humanos invaden países y asesinan a las mujeres y niños con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.
En ese mismo sentido existen pruebas fidedignas sobre el uso de uranio empobrecido en Irak y Afganistán por los militares anglo-norteamericanos.

La violenta represión de las protestas populares en EE.UU, Francia y Gran Bretaña, los centros de detención de Guantánamo y Abu Graib y apoyo a los crímenes de Israel en los territorios palestinos, entre otros, son claras señales de la violación de los derechos humanos por el Occidente que carece de moral para juzgar a otros.

Fuente: IRIB

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">