Imprimir
ENVIAR |

ARABIA SAUDITA: Continúan las protestas contra el régimen por la invasión de Bahrein

7

PI14/04/11 Manifestantes contra el gobierno en Arabia Saudita una vez más han salido a las calles al este del país, para condenar la intervención militar del reino de Bahrein.

Expresando su solidaridad con los manifestantes contra el gobierno de Bahrein, los manifestantes en la ciudad de Qatif exigieron la retirada inmediata de las tropas de Arabia del país vecino.

Arabia Saudita desplegó 1.000 soldados en Bahréin en los esfuerzos de ayudar a la familia del gobernante despótico en la brutal represión desatada contra los manifestantes que se oponen al régimen.

Los musulmanes de todo el mundo han denunciado la represión de Arabia dirigida contra los manifestantes que demandan reformas democráticas en Bahrein.

La intervención militar de Arabia Saudita en Bahrein se produjo a pesar de las convenciones del Consejo de Cooperación de Golfo Pérsico que prohiben cualquier interferencia en los asuntos internos de un país regional.

La región productora de petróleo del este de Arabia Saudita ha sido escenario de protestas contra el gobierno durante las últimas semanas.
El mes pasado, un grupo de derechos humanos de Arabia, dijo que las autoridades han arrestado a 100 manifestantes por su participación u organización de manifestaciones contra el gobierno.

Human Rights First Society (HRF) también reveló que algunos de los detenidos fueron sometidos a tortura, tanto física como mentalmente.

El portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita, Mansour al-Turki, se negó a opinar sobre el informe.

En Arabia Saudita, la población Shia se quejan de la amplia discriminación contra ellos, insistiendo que son tratados como ciudadanos de segunda clase y tienen que luchar para obtener empleos de mayor nivel así como ventajas comúnmente disponibles para otros ciudadanos.

El gobierno de Arabia Saudita niega tales acusaciones.

En Arabia Saudita, las reuniones de protesta y cualquier otra demostración pública de disenso son consideradas ilegales..

Altos clérigos wahabíes del reino también han censurado las manifestaciones de oposición como "antiislámicas".


Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">