Imprimir
ENVIAR |

Injerencia imperial y desestabilización en Siria

7

PI14/04/11 Los mártires de Al-Salamie y Al-Bab se unen a la caravana de los mártires del Ejército y la nación que han sido traicionados a manos de grupos delictivos armados en la región de Bañas

Las ciudades de Al-Salamie y Al-Bab celebraron los funerales de los mártires del Ejército y el país, quienes fueron traicionados por los grupos armados en una emboscada cobarde que tuvo como objetivo un autobús del ejército en la carretera en Tartous-Latakia, el domingo pasado, en donde nueve personas cayeron mártires y decenas de personas resultaron heridas.

Miles de personas en la ciudad de Al-Salamie en la gobernación de Hama participaron en el acto fúnebre del soldado mártir Anwar Ahmed Al-Dahir y se mezclaron gritos de despedida a la mártir con los gritos de orgullo confirmando que el país seguirá siendo inexpugnable y que la sangre de los mártires es la fortaleza que le protege de las manos del mal y la traición.
El cortejo fúnebre pasó por las calles principales del pueblo llegando a la casa del mártir que fue recibido con arroz y flores en medio de los vítores de miles de dolientes.

Abu Alaa, el padre del mártir expresó su orgullo por el martirio de su hijo y su sacrificio por la patria, que es lo más preciado que tenemos y aseveró que el funeral fue una verdadera boda nacional, en donde los ciudadanos expresaron la verdadera cohesión nacional que viven todos los espectros del país.

Por otra parte, el padre condenó la conspiración llevada a cabo por los enemigos de la patria, cuyo objetivo es socavar su firmeza dirigiéndose contra los miembros del ejército heroico, que es una fuente de orgullo para todos los sirios.

Es de resaltar que las provincias de Alepo, Latakia, Der Ezzor, Tartus y el Campo de Damasco, celebraron ayer el funeral de siete de los mártires del ejército y la patria, quienes fueron traicionados por las manos del mal de los grupos armados en una emboscada cobarde en la carretera de Latakia-Tartous, área de Bañas anteayer.

En este marco, miles de los valientes ciudadanos de la provincia de Alepo despidieron al mártir, Abdulhai Ismael, del poblado de Al Kiaria, afirmando que la pura sangre del mártir será siempre el titulo del sacrificio de la vida por la patria y la unidad de todos para enfrentar los grupos del mal y la traición que tratan de golpear la estabilidad de la patria.
Asimismo, el poblado de Yazart Al Buhmeid en la provincia de Der Ezzor ha sido escenario del funeral de su hijo soldado Ahmad Ali Al Ali, en un ambiente de tristeza y alegría en saludo y homenaje al espíritu del mártir.

Durante el acto fúnebre, los ciudadanos reiteraron su disposición de ofrecer la vida para preservar la seguridad y estabilidad de la patria.
En el Campo de Damasco, las familias del poblado de Halbun salieron desde la mañana de hoy para recibir el puro cadáver del mártir de la patria, soldado Muhamad Farah, repitiendo gritos patrióticos y expresando su respaldo y unidad para enfrentar las manos traidoras.

Es de señalar que el poblado de Yuabat en Banias celebró el acto fúnebre de su hijo, sargento Ali Ahmad, quien sacrificó su vida por la seguridad de la paria, en el acto las calles del poblado fueron adornadas con flores y banderas, al mismo tiempo que los ciudadanos expresaron su confianza en que Siria es más fuerte de los intentos de los traidores y que saldrá de esta crisis mucho más fuerte.

La ciudad de Latakia ha sido escenario del funeral del mártir, Samer Munir, quien fue enterrado en su poblado natal, Al Ziadie, perteneciente a la ciudad de Yable…

Es de señalar que las calles de Yable y de los poblados vecinos de Al Ziadie se llenaron de ciudadanos que participaron en el funeral del mártir.
Se hace hincapié que el poblado de Al Mran en Banias fue escenario del funeral del mártir Suheil Hasan, durante el acto los participantes afirmaron que el martirio es el símbolo de la dignidad y que están orgullosos de su hijo fiel a la patria. Por último, el poblado de Al Samake en Safita (Tartus) presenció el funeral de mártir Nidal Yannud, quien fue asesinado por las manos del mal cuando se dirigía al mercado de verduras para vender su cosecha.

Es de mencionar que en Tartous y en un ambiente de tristeza y determinación para sacrificarse por el bien de la patria, las provincias de Latakia y Tartous celebraron anteayer los funerales de los oficiales mártires Wahib Isaa y Yasser Kashur quienes fueron traicionados por las manos del mal de los grupos armados en una emboscada cobarde en la carretera de Latakia-Tartous, área de Bañas ayer.

El pueblo de Hammam Al-Karahle en el área de Jable se despidió de su mártir oficial Issa con lágrimas y tributo al mártir que sacrificó su vida por la patria El pueblo de Bait Al-Marj en la región de Qadmous dio el último adiós a su hijo el mártir Yasser Kashur que fue recibido por la gente de su ciudad natal con arroz y alegría y fue enterrado en su ciudad natal
Varios heridos lesionados en la traidora emboscada que tuvo como objetivo un autobús del ejército en Bañas ayer afirmaron que el asalto fue directo y que tenía la intención evidente de matar al mayor número posible de ellos, en donde hombres armados iniciaron abriendo fuego intensamente contra los soldados y oficiales de una brutal manera ... y se preguntaron ...

Por el interés de quien se tiene como blanco el ejército nacional que fue siempre una fuente de orgullo y dignidad de todos los ciudadanos.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">