Imprimir
ENVIAR |

EE.UU. y sus aliados violan los derechos humanos pero los invocan para atacar gobiernos que se le oponen

7

PI13/04/11 Un clérigo iraní dice que Washington está utilizando los derechos humanos como una herramienta para atacar a otros países mientras que ellos no respetan los derechos humanos en sí.

"Los derechos humanos se han convertido en una excusa ( de las potencias occidentales) para atacar a los gobiernos que se oponen a sus políticas, mientras que ellos mismos no los respetan (derechos humanos)", dijo el presidente de la Asamblea de Expertos iraní, el ayatolá Mohammad-Reza Mahdavi Kani en un entrevista con IRNA, dirigiéndose a los funcionarios estadounidenses que dicen ser defensores de los derechos humanos.

Refiriéndose a las acusaciones occidentales de violación de los derechos humanos en Irán, manifesto que Irán y el Occidente, especialmente los EE.UU., deben encontrar puntos en común en lo que respecta a la interpretación de los derechos humanos, aunque también puede haber algunas diferencias de opinión .

El Ayatolá Mahdavi Kani luego atacó a los Estados Unidos por no respetar los derechos humanos.

" Los estadounidenses que golpean los tambores de los derechos humanos realmente predican con el ejemplo? Definitivamente no ", dijo el clérigo iraní.

"Si ellos son defensores de los derechos humanos, ¿por qué cooperan y han cooperado con Arabia Saudíta, Libia e Israel? ¿Se respetan los derechos humanos en Arabia Saudita, Libia y en el régimen sionista [de Israel]? ", preguntó.

La colaboración de Washington con Riad y Tel Aviv demuestra que su afirmación de apoyo a los derechos humanos es una mentira, concluyó el ayatolá Mahdavi Kani.

Fuente: ICANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">