Imprimir
ENVIAR |

La ejecución del plan de la zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza

7

PI13/04/11 Tras la demanda de la Liga Árabe al Consejo de Seguridad de la ONU para crear la zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza, el plan recibió buena acogida por los palestinos y los países de la región.

En este sentido, el diario de los Emiratos Árabes Unidos "Khaleej" hoy martes, refiriéndose a la demanda de los países árabes del Consejo de la Seguridad consistente en crear la zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza con el objetivo de apoyar el pueblo palestino publicó que la ejecución de dicho plan impedirá la agresión de los sionistas contra el pueblo indefenso de Gaza.

Sin embargo, durante los últimos días se han intensificado los ataques de los militares sionistas contra Gaza dejando decenas de muertos y heridos . Por otra parte los ataques aéreos israelíes contra Gaza han enfrentado dicha región con la crisis de gas y la electricidad.

En los últimos días, después de la clausura del paso de Caram Abu Salem Gaza ha enfrentado con la crisis de gas y la electricidad y la mayoría de las ciudades de esta región sufren un apagón.

Simultáneamente con las amenazas del régimen sionista con iniciar otra guerra en Gaza, el batallón israelí que había participado en la operación llamada "plomo fundido" contra Gaza, deberá ser desplegado por orden del ministro de guerra de Israel en el alrededor de Gaza.

En consecuencia, el Canal Diez de la televisión de Israel informó que los soldados israelíes han recibido tratamientos necesarios para el despliegue.
Con la caída del régimen de Mubarak , el pueblo palestino esta a la espera de la reapertura del paso fronterizo de Rafah, esto sucede mientras que los dirigentes israelíes confesaron que desde el derrocamiento de Hosni Mubarak , se ha detenido la construcción del muro de acero en la frontera de Gaza.

El diario sionista Jerusalem-post aludiendo al cese de la construcción del muro de acero en la frontera de Egipto con Gaza escribió que detener la construcción del muro no es accidental sino que el nuevo gobierno en Egipto pretende fortalecer sus relaciones con Hamas.

El periódico sionista, refiriéndose al reciente viaje de "Mahmoud Al-Azhar", uno de los líderes de Hamas a El Cairo y su visita con funcionarios egipcios escribió que se han iniciado nuevas relaciones entre Hamas y El Cairo.

El régimen de Mubarak en la sintonía con las políticas de Israel para intensificar el bloqueo de Gaza, habían comenzado la construcción del muro de acero en la frontera de la Franja de Gaza.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">