Imprimir
ENVIAR |

EE.UU. procede a la venta de armas en Medio Oriente

7

PI13/04/11 La administración Obama ha decidido proceder a la venta de armamento avanzado a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, en dos de las ventas de armas más grande de la historia.

El Director adjunto de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, Richard Genaille, dijo el lunes que la compra de 60 mil millones de dólares de Arabia Saudí de 84 nuevos F 15 caza, 190 helicópteros y una amplia serie de misiles, bombas y sistemas de entrega, así como accesorios como gafas protectoras de visión de la noche y sistemas de advertencia de radar han sido aprobados y se esta llevando a cabo sin demora, según informó Bloomberg.

El funcionario del Pentágono añadió que la compra por parte de los Emiratos Árabes Unidos de la Área de Defensa Terminal de Gran Altitud (THAAD), por un valor de casi 7 mil millones de dólares, también ha sido autorizada.

El Departamento de Defensa de los EE.UU. espera que las exportaciones de armas del año fiscal 2011 superen los 46 mil millones dólares en comparación con los cerca de 37,9 mil millones dólares del año fiscal anterior.

El informe demuestra como Riad y Abu Dhabi han ayudado al régimen de Al Khalifa de Bahrein a reforzar sus medidas brutales contra manifestantes que reclaman reformas democráticas en el país.

"Los sauditas están utilizando equipos norteamericanos: tanques americanos, portadores de soldados americanos y ellos también usan los helicópteros apache, que son norteamericanos ", manifestó un líder de la oposición bahreinita, Saeed Al--Shahabi, a Press TV.
El lunes, las fuerzas de Bahrein con respaldo de Arabia Saudita ha detenido a los clérigos saudíes, Sayyed Mohammad al-Alawi y Abdul al-Adim Mohtadi en la capital Manama Sheikh.

Esto ocurrió luego de que el gobierno bahreinita despidió a 30 doctores y 150 trabajadores del ministerio de salud pública por apoyar las protestas en contra de la monarquía.

Arabia Saudita envió miles de tropas a Bahrein a mediados de marzo para ayudar a sofocar las manifestaciones de protesta que buscan terminar romper el monopolio del poder de la dinastía Al-Khalifa .

Arabia Saudita y otros gobernantes árabes temen que cualquier concesión hecha por los gobernantes de Bahrein puedan originar más protestas en contra de sus propios gobiernos despóticos.

Ocurre, a la vez que los militares de EE.UU. tienen su Quinta Flota asentada en Bahrein, han evitado pronunciarse sobre la intervención de tropas extranjeras en el país como una invasión.

Manifestantes de Bahrein sostienen que van a mantener sus posiciones hasta que sus demandas de libertad, por una monarquía constitucional, así como una voz proporcional en el gobierno se cumplan.

Decenas de manifestantes han sido asesinados y muchos otros han desaparecido desde el comienzo de la revolución de Bahrein.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">